¿Cuál de los dos vendió mejor de salida? En Reino Unido hay un claro ganador, y ese es The Last of Us: Parte 2 Remastered

Hay varios motivos que explican por qué The Last of Us: Parte 2 ha vendido más del doble en físico que el remake de 2022 en el mercado más importante de Europa

¿Cuál de los dos vendió mejor de salida? En Reino Unido hay un claro ganador, y ese es The Last of Us: Parte 2 Remastered
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la industria gaming siempre es interesante para muchos saber cómo han vendido los videojuegos. Eso demuestra que hay interés por parte de los jugadores, y las desarrolladoras tienen más motivos para continuar lanzando secuelas. En este caso la publicación es sobre las dos últimas versiones estrenadas de la saga The Last of Us para PS5. De hecho, hace unos días salió a la venta The Last of Us: Parte 2 Remastered y hay que hablar de él sobre su acogida.

El popular periodista de Games Industry, Christopher Dring, ha revelado a través de su cuenta de X cuál fue la versión más vendida de lanzamiento de las últimas dos obras estrenadas de The Last of Us. Resulta que The Last of Us: Parte 2 Remastered ha vendido bastante más que el remake publicado por Naughty Dog en 2022 en Reino Unido, el mercado más importante de Europa.  "Las ventas de Last of Us Part 2 en el Reino Unido son más del doble de las que logró Parte 1".

Hay varias razones que explican este fenómeno, y una de ellas tiene que ver con el precio de salida. El remaster de The Last of Us: Parte 2 salió por 25 libras en dicho mercado, en Europa a 50 euros. Por otro lado, The Last of Us: Parte 1 estuvo disponible a precio completo por 79,99 euros, lo que no invitó a muchos usuarios a pasar por caja. Además, "PS5 también tiene una base de instalación más grande ahora", con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Merece la pena The Last of Us: Parte 2 Remastered?

En el análisis de The Last of Us: Parte 2 - Remastered nos preguntamos si era un juego innecesario o era la excusa perfecta para volver a un juego imprescindible. "Es una puesta a punto del juego original que ya tenía un buen parche para la nueva generación, por lo que las mejoras no son tan notorias". El modo roguelike, comentarios del director, modos extra, y demás, son añadidos que se agradecen, pero "nada es completamente imprescindible salvo la obra de Naughty Dog en sí, que parece no haber envejecido ni un ápice en lo técnico y sigue teniendo una narrativa poderosa, desafiante y desgarradora".

En 3DJuegos | El debate del remaster de The Last of Us 2 ha estado en los gráficos y no donde creo que debería, ¿estamos preparados para sufrir otra vez tanta exigencia emocional?

En 3DJuegos | The Last of Us | Temporada 2: Posible fecha de estreno, historia, nuevos actores y todo lo que sabemos del siguiente capítulo en el drama posapocalíptico de HBO Max

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.