Muchos acusan a The Last of us 2 Remasterded de ser un juego innecesario, pero su director lo defiende. Piensa que el nuevo contenido justifica su existencia

The Last of Us: Parte 2 Remastered ofrece algo para cada tipo de jugador, o al menos eso es lo que espera el director del proyecto

The Last Of Us 2
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un movimiento similar al que ya vivimos al comienzo de la anterior generación de consolas y ha provocado una reacción prácticamente idéntica. Muchos jugadores reaccionaron al anuncio de The Last of Us: Parte 2 Remastered asegurando que se trataba de un videojuego innecesario. Poco más que una pérdida de tiempo para una Naughty Dog de la que esperamos un ritmo algo mayor de nuevos proyectos y que, aún encima, en los últimos años se ha visto envuelta en varios atascos a la hora de sacar adelante algunos de sus juegos. Sin embargo, el director del proyecto (Matthew Gallant) ha defendido la decisión. "Hay un montón de jugadores interesados en las mejoras tecnológicas de la nueva generación", explicaba.

No todo son mejoras técnicas en el remaster de The Last of Us 2

Aunque el salto tecnológico es menos notable en cada generación –porque nada se compara con pasar del 2D al 3D o de los 480i a la alta definición– la tecnología de PlayStation 5 es, en realidad, un argumento de peso. En declaraciones al medio Games Radar, Matthew Gallant defiende que "mejoras visuales", "integración háptica" y "tiempos de carga más rápidos" son tres de los motivos para llevar a cabo el proyecto. "Algunos jugadores estarán realmente emocionados por poder jugar en 4k y tener todos estos beneficios de la nueva generación", explicaba. Lo más interesante, probablemente, llegaba después.

The Last Of Us 2 Remaster Guitarra Como curiosidad, The Last of us: Parte 2 Remastered también incluirá más libertad para tocar la guitarra.

"Para los jugadores a los que las mejoras de nueva generación no les atraen, tenemos todo un bufé con otras características que pueden llamarle la atención", decía el responsable del proyecto de Naughty Dog. Es aquí donde comienza a recordar los que, probablemente, sean los dos grandes argumentos en favor de este The Last of Us 2 Remaster. Por un lado está la sección "Lost Levels", que incluirá contenido eliminado de la versión final que podremos jugar por primera vez. Además, se añade el modo "No Return", una especie de roguelike con nuevos personajes jugables que promete extender la duración de la aventura.

"Creo que hay un montón de cosas que se encaminan a tipos de audiencia muy diferentes, así que espero que todos puedan encontrar algo que les guste". Lo cierto es que aquí hay que tener en cuenta las declaraciones de Neil Ducrkmann. El director creativo de las entregas principales de The Last of Us ya avisó que, aunque todo está sujeto a cambios, la segunda temporada de la serie de HBO incluirá "al menos un elemento de un nivel recortado". En este sentido, puede resultar interesante descubrir cuál puede ser antes de verlo en la pequeña pantalla cuando se estrenen los nuevos capítulos de las serie.

The Last Of Us 1 Remake La nueva versión de The Last of Us también podría facilitar un futuro salto a PC.

Esta situación nos invita a hablar de los intangibles. Aunque estas no son palabras de Matthew Gallant, es indudable que la serie de The Last of Us en HBO ha creado nuevas necesidades para la franquicia. Ahora ya no es solo algo que nos "pertenezca" a los fans de los videojuegos, si no también una propiedad intelectual interesante para un público mucho más amplio. En este sentido, tener la mejor versión del que sea posible es interesante para ofrecérsela a un aficionado menos 'hardcore' que quizá no se animaría a dar el salto si fuera de otro modo. También de cara a llevar el proyecto a PC en el futuro –y sin que haya tantos problemas con el último Remake– en caso de que así lo consideren.

En cualquier caso, sí está confirmado que el título se lanzará a precio reducido. Las nuevas copias estarán disponibles por 50 euros a través de la PlayStation Store y los jugadores que ya dispusieran del título anterior tendrán que pagar solo 10 euros para disfrutar de la versión remasterizada con todo su nuevo contenido. Será cuestión de cada uno decidir si está de acuerdo con las opiniones Matthew Gallant con respecto al valor del proyecto.

En 3DJuegos | Solo los más veteranos se acordarán, pero Lucía en GTA 6 no es la primera mujer en protagonizar un Grand Theft Auto. Antes de ella hubo otras seis.

En 3DJuegos | Ya tendríamos favorita para hacer de Abby en la segunda temporada de The Last of Us, y es una vieja conocida de las audiciones para Ellie: Kaitlyn Dever.

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...