Así se vería The Last of Us Parte 2 en PS5: Aficionado simula el juego a 4K y 60 FPS con gráficos aún mejores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Analista de Bits compara los gráficos de la versión simulada con las de PlayStation 4 en vídeo.

PS4 puede presumir de haber tenido un catálogo bastante definido a lo largo de su generación, particularmente en los últimos años. ¿No es extraño que The Last of Us: Parte II, que para muchos es su juego más representativo, se haya quedado anclado en el pasado? Por supuesto, es posible jugarlo en PlayStation 5 mediante retrocompatibilidad, pero eso no significa que aproveche el hardware de la consola de nueva generación del todo. Si te preguntas cómo se vería una mejora intergeneracional de tomo y lomo para TLOU 2, no busques más.

En Youtube, El Analista de Bits —quien acostumbra a compartir detallados análisis técnicos y comparativas de los juegos más vistosos que llegan al mercado— imagina para sus seguidores esta hipotética versión mejorada del exitoso juego de Naughty Dog. No deja de ser un montaje, así que no esperes poder jugar a estas calidades hasta que sea algo oficial, pero al menos es una buena forma de hacerse a la idea de cómo se vería si Sony se anima a ello.

The Last of Us: Parte II

Se han invertido unas 30 horas en crear y comparar esta versión simulada

Hablando con 3DJuegos, el autor nos cuenta que para hacer realidad este "parche next-gen" a 4K y 60 FPS se han usado varios programas de escalado por IA (una técnica que hemos visto en numerosas ocasiones en el pasado) así como edición posterior de vídeo, asumimos que interpolación de fotogramas y similares. Aunque no sea más que una simulación, seguro que ilusiona a muchos, especialmente al someterse a una comparativa con el material original del juego.

Como puedes ver, el resultado es más que sólido: bordes, texturas y sombras más definidos incluso en la distancia, que exprimen aún más la atmósfera sombría del juego. A modo de recordatorio, en los últimos días se ha hablado acerca de un posible remake del primer The Last of Us para PS5, por lo que tal vez no estemos muy lejos de ver a Joel y Ellie en pantalla en estas calidades. Mientras tanto, no es más que un sueño lúcido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.