Así fue para los actores del primer juego de The Last of Us grabar uno de los momentos más duros del primer episodio de la serie de HBO

The Last Of Us HBO
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquellos que hayan jugado a la primera parte de The Last of Us, ya sea en su versión original para PS3 y PS4 o en el reciente remaster que aterrizó en PS5 y llegará próximamente a PC, recordarán con dolor uno de los momentos más impactantes de los primeros minutos del juego de Naughty Dog. Como era de esperar, el reciente estreno de la serie de The Last of Us para HBO trajo de vuelta este momento, razón por la que hemos querido aprovechar para rescatar cómo vivieron los actores del videojuego uno de los momentos más impactantes del primer título de la saga.

Atención: a continuación se profundizará con spoilers en la trama inicial del primer The Last of Us y del primer capítulo de la serie de The Last of Us para HBO. Por ello, te recomendamos que, si quieres conocer la historia por ti mismo, no sigas leyendo bajo estas líneas. Si lo haces, será bajo tu responsabilidad.

El primer episodio de la adaptación televisiva de la franquicia mostró uno de los momentos más impactantes del videojuego: la muerte de Sarah, la hija de Joel. En esta ocasión, Pedro Pascal sostuvo en sus brazos hasta su último aliento a Nico Parker, la encargada de interpretar a Sarah en su versión televisiva. Y, como sucedió con el videojuego, esa escena se convirtió en una de las más dolorosas para los espectadores, razón por la que hemos querido rescatar cómo la vivieron Troy Baker, Hana Hayes y Jeffrey Pierce, los encargados de interpretar en la primera entrega a Joel, Sarah y Tommy respectivamente.

Los actores del primer videojuego de The Last of Us recuerdan cómo fue grabar la muerte de la hija de Joel

Como puede verse en un vídeo bajo estas líneas, grabar la muerte de Sarah fue un proceso extremadamente duro para todos los involucrados. Troy Baker, el encargado de dar vida a Joel, relató que es extraño porque no ves a Joel como un “superviviente sin reglas” sino como “un padre”, razón por la que el momento es tan cruel. Hana Hayes, la intérprete de Sarah, señala que tanto él como Baker intentaban entrar en “la zona”, un lugar al que los actores recurren cuando deben grabar momentos emotivos. En su caso, recordó la muerte de su abuelo, una persona a la que consideraba “como un padre”. Y, como se puede ver bajo estas líneas, ambos intérpretes lloran de forma desconsolada mientras graban la escena.

Sin embargo, el proceso no solo fue duro de grabar por lo emotivo que era el momento. Como relata el propio Baker, Neil Druckmann (director del juego y uno de los involucrados en la adaptación de HBO) les obligó a volver a grabar la escena 2 semanas después. Por ello, Baker consideró que “al principio era artificial”, una razón que le llevó a enfadarse con “cada toma”. Como consecuencia, Druckmann le aconsejó seguir una serie de pasos que Baker consideró “muy mecánico para algo tan emocional”. Y, a la postre, esto y la idea de “rebajar el ego”, como declaró Jeffrey Pierce (intérprete de Tommy) fueron las claves para conseguir el resultado final. Por ello, Baker no dudó a la hora de asegurar que esta es “la diferencia que marca trabajar con un director tan bueno”.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.