La serie de The Last of Us en HBO ya tiene director para su primer episodio y es un premiado cineasta

La serie de The Last of Us en HBO ya tiene director para su primer episodio y es un premiado cineasta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El premiado director de cinco episodios de Chernobyl, Johan Renck, se une a Naughty Dog para el proyecto.


El pasado marzo, HBO confirmó que estaba trabajando con Naughty Dog para hacer una serie de televisión basada en The Last of Us, un proyecto que reemplazaría la adaptación cinematográfica planeada desde hace mucho tiempo. En aquel momento, el anuncio señaló al creador de Chernobyl, Craig Mazin, como productor y principal guionista, pero no como director. Ahora sabemos que otro compañero de Mazin hará este rol en el primer episodio de la adaptación televisiva.

Johan Renck, responsable de cinco episodios de la mencionada serie de HBO y premiado por ellos con un Emmy, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la historia que tiene preparada Naughty Dog y de la que todavía se desconoce el reparto que dará vida a Joel y Ellie. El cineasta ha confirmado que realizará “al menos” el primer episodio, por lo que es posible que lo veamos liderando algunos más.

Renck ha confirmado que dirigira al menos el primer episodio

En el currículum de Renck también aparecen intervenciones importantes en Breaking Bad, Vikingos, The Walking Dead y Bates Motel. Un historial nada deleznable y que encaja con el tono que debe tener una adaptación de videojuego a la pequeña pantalla. Esperemos que con tantas confirmaciones se rompa la maldición que acompaña al sector en lo tocante a versiones cinematográficas y televisivas.

Cabe recordar que poco después del anuncio de la producción, Mazin dio su palabra de que el personaje de Ellie seguiría siendo gay en la serie y señaló que el concepto general de The Last of Us y su historia encajaba mejor en un formato episódico y no tanto en una película como se habría presupuestado en un comienzo. La producción comenzará tras el lanzamiento de The Last of Us 2, por lo que no se espera a corto plazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.