Uncharted 4 y The Last of Us concretan sus mejoras en PS4 Pro

Uncharted 4 y The Last of Us concretan sus mejoras en PS4 Pro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naughty Dog asegura que una vez "los veas en 4K HDR, puede resultar duro volver a cualquier otra cosa".


El nuevo modelo de PlayStation 4 ya se encuentra disponible en las tiendas y ya son más de 30 los títulos que sacan partido a las mejoras tecnológicas de PS4 Pro, entre los que encontramos Uncharted 4: A Thief’s End y The Last of Us: Remasterizado. Ambos, informan desde el equipo de Naughty Dog, buscan ofrecer "nuevos niveles de fidelidad e inmersión", independientemente de si el usuario emplea un televisor 4K HDR, una pantalla normal 4K, o incluso una de 1080p.

En un extenso post publicado en el blog de PlayStation, el equipo de desarrollo destaca la importancia de la resolución, pues en los juegos "es más que una imagen más pulida o limpia; se trata de un mayor sentido de profundidad y escala. PS4 Pro nos ha permitido incrementar significativamente la resolución de forma que no solo apreciarás mayor detalle en las texturas, sino bordes más suaves que ayudan a distinguir mejor a los personajes, los efectos y el entorno".

Los paisajes amplios de Uncharted 4, o las ciudades en The Last of Us Remastered, lucen ahora mejor gracias al potencial extra de la consola. También a consecuencia de nuevas técnicas como el HDR, que "expande drásticamente el rango de color y contraste en ambos juegos, particularmente en el espectro que va de lo más luminoso a lo más oscuro". Lo malo de todo esto, bromean los autores de ambos juegos, "es que una vez los veas en 4K HDR, puede resultar duro volver a cualquier otra cosa".

Para aquellos que tenéis un monitor 4K, la historia de Uncharted 4 puede jugarse en PS4 Pro a una resolución de 1440p, por encima de los 1080p de PS4. La fluidez del multijugado se mantiene pero la resolución también ha sido incrementada hasta alcanzar una calidad de 1080p en PS4 Pro, desde los 900p de PS4. The Last of Us Remastered, por otro lado, te permite elegir si quieres jugar a un original de 30 frames por segundo a 2160p o a una versión superior de 60 frames por segundo a 1800p.

También el Modo Foto de ambos juegos permite sacar capturas 4K, mientras que el botón Share de PS4 Pro da la opción de hacer streaming hasta a 1080p y 60 imágenes por segundo, o capturar in game a esa misma resolución pero 30fps.

Si tenéis dudas acerca de si merece o no dar el salto a PS4 Pro, nuestro compañero Alejandro Pascual realiza un completo análisis de la consola y sus particularidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.