Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Ahkua y hacernos con su tesoro

Es uno de los pocos santuarios que requiere de llave para resolverse, y necesitaremos flechas especiales para resolverlo

Portada Santuario Ahkua
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces, los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild pueden tener un recorrido o una solución algo enrevesados, y requieren para su solución de un elemento que en el pasado era el pan nuestro de cada día en las mazmorras de los juegos de la saga Zelda: las llaves. De hecho, necesitamos una para resolver el Santuario de Ahkua, y en esta guía os explicamos cómo hacerlo.

Ubicación del Santuario de Ahkua

El Santuario de Ahkua es uno que aunque no esté particularmente escondido en la Cordillera de Hebra, puede ser difícil de ver al estar en una zona con varias plataformas de hielo sujetas por pilares. Cuesta verlo en la distancia, y si no tenemos activado el sensor Sheikah lo más seguro es que lo pasemos de largo. Como siempre, llevad comida que proteja del frio o un atuendo que haga lo mismo.

Solucion Santuario Ahkua 9

Solución al Santuario de Ahkua

La solución a este Santuario es bastante parecida a las secuencias de exploración de las mazmorras en los antiguos juegos de la saga previos a Breath of the Wild. A mano derecha al entrar en el santuario hay una puerta cerrada que sólo se abre con una llave. Y parece que no hay una salida a esta primera estancia, pero si incendiamos la hojarasca que queda a la izquierda (ya sea con una flecha de fuego o prendiendo una normal con una llama que hay cerca) revelaremos un pasadizo que lleva más adentro del santuario.

Solucion Santuario Ahkua 6

Cuidado porque al atravesarla nos está esperando un mini guardián. Tras despacharlo llegaremos a una plataforma que sostiene un bloque de metal y uno de madera. Con usar el poder magnético para mover el metálico y quemar la caja de madera conseguiremos que haga contacto con el suelo y podremos subir por ella.

Solucion Santuario Ahkua 7

Si seguimos por el camino, encontraremos otro guardián, y más adelante después de eliminarlo una sala enrejada a la que parece que no podemos acceder. Hay que disparar una flecha de fuego o bomba entre los barrotes para destruir los barriles que hay sobre la losa de presión. Al eliminarlos, sin presión sobre la losa, ésta abrirá la puerta.

Solucion Santuario Ahkua 8

Al entrar, a mano derecha hay un cofre que en su interior contiene la llave que necesitamos para abrir la puerta cerrada que había en la estancia de entrada al santuario. No hace falta que demos toda la vuelta para volver cuando la tengamos; la escalera de mano que hay en esta sala nos lleva de vuelta a esa zona. Con lo cual, ya sólo nos queda abrir la puerta e ir derechitos a por el altar que contiene el Símbolo de Valía.

Dónde está el tesoro de Ahkua

El tesoro de este santuario se puede coger nada más llegar con la ayuda del poder magnético. Igualmente, si no lo habéis visto al principio, cuando subáis por la escalera de mano que lleva de vuelta a la entrada, queda a mano izquierda según terminamos de subirla, así que también podemos ir hasta el y abrirlo.

Solucion Santuario Ahkua

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...