Zelda: Breath of the Wild | Cómo completar el Santuario de Soddash y encontrar sus tesoros

Parte de la dificultad de este Santuario está en encontrarlo al ocultarse cerca de unas cascadas en Farone

Portada Santuario Soddash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Santuarios de Breath of the Wild son la única forma de conseguir símbolos de valía que nos permitan aumentar los corazones y la resistencia de Link, que son lo que a la postre nos permitirá tener más probabilidades ya no sólo de sobrevivir en este enorme reino de Hyrule, sino de vencer a Ganon y sus esbirros en las bestias divinas en el juego de Nintendo.

En esta guía os vamos a explicar cómo superar el Santuario de Soddash. Uno que no requiere de ningún poder en especial de la piedra Sheikah pero que nos obliga a tener puntería y sincronización.

Ubicación del Santuario de Soddash

Santuario Soddash Ubicacion

El Santuario de Soddash se encuentra en la región de Farone, oculto tras una cascada que en realidad es una pantalla de agua. Se puede acceder a él yendo por un camino que hay cercano y que lleva al santuario, tirándonos en paravela desde algún nivel superior(como desde el Lago Ariol) atravesando la pantalla de agua, o sencillamente nadando y luego escalando hasta llegar al hueco en el que está localizado.

Solución al Santuario de Soddash

La prueba del santuario de Soddash recibe el nombre de ''El Compás del Triunfo''. Un tanto rebuscado ya que lo que hay que hacer en realidad es hacer ''canasta'' con unas esferas que hay a la entrada en dos plataformas que se encuentran rodeadas de agua.

Santuario Soddash Solucion 2

Para que la puerta del altar se abra, es necesario poner una esfera en cada plataforma, y lo podemos hacer poniéndolas en los lanzadores de piedra que hay a cada lado. La de la izquierda nos obliga a calcular el momento para lanzarla de forma que las plataformas verticales que hacen de ''tapón'' o guardameta no nos hagan fallar el tiro.

Santuario Soddash Solucion 4

La segunda es algo más sencilla ya que sólo hay que tener en cuenta el desplazamiento lateral de la plataforma. Cuando queramos lanzar una de las dos esferas, tenemos que golpear el mecanismo correspondiente al lado del ingenio que las propulsará. Parece difícil pero en realidad no lo es tanto y tenemos esferas de sobra para conseguirlo.

Santuario Soddash Solucion 1

Si os frustra un poco, siempre podéis crear algunos bloques de hielo en el agua para intentar llevar vosotros mismos las esferas a sus huecos.

Tesoros del Santuario de Soddash

Los tesoros de este santuario se nos otorgarán automáticamente al meter las esferas en su plataforma. Hay uno por cada plataforma, y en cuanto encestemos una esfera, un mecanismo que hay ubicado en unos niveles superiores lanzará un tesoro que luego tendremos que acercarnos para abrirlos.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso