El director de Zelda: Breath of the Wild, "sorprendido" por su éxito

El director de Zelda: Breath of the Wild, "sorprendido" por su éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No imaginábamos una recepción así", asegura el creativo de Nintendo.


La última gran aventura de Link se ha convertido en uno de los mejores videojuegos de los últimos años pero, reconoce el director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nunca imaginó que su obra fuera a cosechar tal éxito.

"Sí, nos sorprendió. El equipo al completo hizo lo mejor posible para ofrecer un producto pulido, pero aun así, no imaginábamos tal recepción; estamos sorprendidos", insiste Hidemaro Fujibayashi. "Estamos especialmente contentos de ver la inventiva de la gente al abordar los desafíos del juego mientras exploran su mundo; esa era la meta que queríamos alcanzar", añade el creativo de Nintendo.

Cuestionado por las quejas de algunos aficionados por los puzles que requieren del uso del control por movimientos, Fujibayashi ha destacado que el videojuego ofrece "un montón de rompecabezas y desafíos con variedad de estilos de juego, así que imagino que hay algunos usuarios que podrían encontrar algo que no es de su agrado. Sin embargo", apostilla el nipón, "y esto no está limitado a los puzles, hay muchas formas de jugar más allá de lo común y que son tan divertidas, que realmente deseo que los jugadores se motiven a sí mismos para encontrarlas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.