Mensajes para adultos ocultos en videojuegos 'para todos los públicos'

Mensajes para adultos ocultos en videojuegos 'para todos los públicos'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En ocasiones los desarrolladores han hecho gala de un curioso sentido del humor.

Aunque muchos videojuegos estén diseñados para todos los públicos, sus desarrolladores hacen gala de su sentido del humor colando aquí o allí algunos guiños que tal vez no puedan considerarse 'para todos los públicos'. Seguro que más de un jugador se ha tropezado alguna vez con algún detalle que, mirado dos veces, puede tener una interpretación tan divertida como políticamente incorrecta.

Repasamos algunas de estas bromas para 'mentes malpensantes' de los videojuegos.

Secret of Mana - Nunca sabes qué puedes encontrarte mientras ojeas un libro de hechizos. Ni siquiera en este clásico de Square, donde los grimorios parecen ser editados con poster central desplegable.
Captain Rainbow - Este juego de Nintendo esconde uno de los chistes más famosos, o infames, de este tipo de cuentos hay en la industria. Cuando el protagonista entra en la habitación del personaje femenino Birdo encuentra una misteriosa almohada bibratoria. Y bajo ella, un misterioso objeto censurado que escandaliza al personaje del jugador. Cada cual que saque sus conclusiones.
Kirby's Dream Land 2 - Cuando el juego fue lanzado en 1995, pocos se dieron cuenta de un detalle oculto a vista de todos: Una enorme y esquemática mujer desnuda. Durante el nivel secreto 5-5, el bueno de Kirby desciende por unas plataformas que, claramente, están colocadas para simular el cuerpo de una mujer desnuda.
Rings Of Power - Naughty Dog hizo honor a su nombre en este título para Megadrive de 1991 y coló un huevo de pascua en este, por lo demás, olvidable juego. Si el jugador introducía una serie de pulsaciones secretar con los dos mandos de la consola, una de las pantallas de presentación del juego se transformaba y mostraba a una joven desnuda para los amantes de los gráficos pixelados de la generación 16-bits.
Pokémon Sol y Luna - La reciente aventura Pokémon para 3DS acubula un buen número de líneas de dialogo que podrían tender una doble lectura nada recomendada para menores. Y es que muchos de los personajes femeninos no jugadores tienen por costumbre dejar caer frases como "The flavor from the Rare Bone seems to fill my mouth". No hay que saber demasiado Inglés para comprender por dónde van los tiros.
Pokémon X - La saga de Nintendo tiene fama de ser una de las franquicias que más bromas de este tipo suele esconder en sus juegos. Una joven personaje no jugadora de este título le dice al joven protagonista: “Onix is so big, riding on Onix would be so much fun.” Hay que señalar que el diálogo dice “riding an Onix” no “on Onix”. Una pequeña diferencia que para los angloparlantes es de todo menos sutil.
Banjo-Tooie - La anatomía masculina también se ha dejado ver en toda su gloria en distintos juegos. En ocasiones de manera más ambigua, como en cierto circuito de la Princesa Peach en Mario Kart, otras de una manera mucho menos sutil. Esta secuela de Banjo-Kazooie para Nintendo 64 nos mostraba a vista de pájaro una curiosa formación rocosa en Terrydactyland.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - El GOTY de 2017 es enorme y está repleto de secretos, guiños y referencias. Algunos son increíblemente elegantes, e incluso minimalistas. Otros están pensados para los fans más incondicionales. Pero éste, en concreto, deja poco lugar a dudas sobre lo que el diseñador responsable quería decir. Si acompañas a Link a la tienda de arcos de Curious Quiver arrow en Kakariko y lees el diario de Rola descubrirás que alberga cierto tipo de esperanzas con Link.
Super Mario RPG - En aquellos años anteriores Super Mario 64 cuando la Princesa Peach era conocida internacionalmente como Princesa Toadtool, nuestros fontaneros favoritos podían encontrar, mientras registraban inocentemente su habitación, un misterior objeto oculto tras un armario. Se trata del ‘Toadtool’s XXX’, nombre que posteriormente se cambió a ‘Toadtool’s ???’. Un detalle que sería más enigmático que sospechoso si no fuera por la reacción de la Princesa ante tu descubrimiento.
Beyond Oasis - Otro sorpresa de la generación de 16-bits que deja poco espacio a la interpretación. Si golpeabas al número suficiente de enemigos llegará un momento en encontrarás a uno que al morir, emitirá un distinguible gemido femenino.
DK64 - Otro guiño subido de tono que juega con la doble lectura. En este caso, la simiescamente atractiva Candy Kong dice frases como “I’ll take real good care of you, Donkey Kong” y “Just 3 coins and I’ll let you play with my instrument anytime you want.” Por si alguien piensa que se trata de algo sacado de contexto, añade “stand a little closer and I’ll show you how to use your instrument.”
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.