Cómo conseguir la Paravela en Zelda: Tears of the Kingdom

El artilugio planeador que nos regaló en su día el Rey de Hyrule tarda un poco más en ser accesible en este juego.

Paravela Guia  Portada
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Ahora que ya muchos están en danza con The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, seguramente os hayáis percatado que la obtención de una de las herramientas más útiles y apreciadas del juego no se nos concede de forma tan rápida como en Breath of the Wild: la Paravela; el ingenio planeador que le permitía a Link cubrir grandes distancias en poco tiempo si saltaba desde una posición elevada y la desplegaba, o también podía servirle para subir grandes elevaciones. Os cuento cómo conseguirla en esta guía.

La Paravela en Zelda Tears of the Kingdom

En Breath of the Wild, el Rey Rhoam nos obsequiaba con la paravela justo antes de abandonar la meseta de los Albores, principalmente porque sin ella no podíamos salir de la zona sin estamparnos contra el suelo. Resulta que al acabar la zona homónima de Tears of the Kingdom - la Isla de los Albores- no se nos es concedida cuando estamos bajando al Reino de Hyrule. Toca buscarla, pero realmente no estamos muy lejos de hacernos con ella si seguimos los pasos que nos va indicando el juego y que son los que siguen a continuación.

Alcanzar el Fuerte Vigía

Antes de volver a la Tierra -literalmente- Link recibe un mensaje de Zelda indicándole que la busque, y observa con atención una estructura que hay en la Región Central de Hyrule, donde en el pasado fue nombrado caballero protector de la princesa.

Zelda TOTK Rumbo al Fuerte vigia

Nuestro primer paso es llegar hasta allí. Destacar que debemos intentar ''aterrizar'' sobre un cuerpo de agua o no sobreviviremos a la caída. Después, sólo tenemos que seguir el indicador de la misión hasta llegar al fuerte.

Hablar con Prunia y los miembros del equipo de búsqueda

Aunque todos se muestran aliviados de ver a Link con vida y saber que Zelda aún sigue viva, Prunia nos indica que ha enviado patrullas a investigar los aledaños del castillo que ahora está flotando sobre el suelo. Nuestro siguiente paso debería ser ir a hablar con el capitán de la patrulla e informarle de la situación.

Zelda TOTK Ubicación del baluarte occidental
Usad las coordenadas de la imagen para alcanzar vuestro destino ya que aún on tendréis cartografiada esta zona

Está en el Baluarte Occidental que hay en las lindes de los terrenos del castillo, no tiene pérdida. Puede que subir a donde está os cueste un poco pero no es especialmente complicado si sabéis donde deteneros a recuperar resistencia. Tras informarle y ser testigo él mismo de algunos eventos inesperados , podemos volver al Fuerte Vigia.

Activar la primera Atalaya

Tras decirle a Prunia lo que hemos visto e informarla de nuestro cometido, ésta nos invita a seguirla o a explorar el fuerte para saber lo que nos ofrece como base y refugio. Podemos ir con ella de inmediato igualmente, y si lo hacemos nos dirá que ya tiene lista una forma de cartografiar Hyrule de nuevo.

Zelda Guia paravela 3

Las atalayas ahora son cañones que nos impulsan al cielo, a una altura muchísimo mayor que la que tenían en el juego anterior. Si interactuamos con la plataforma de lanzamiento, ésta nos lanzará arriba. Previamente Prunia nos dará la paravela para que podamos descender de nuevo sin matarnos. Con eso ya la tendríamos en nuestro poder.

Consejos para usar la paravela

La paravela es esencialmente un paracaídas que también nos permite desplazarnos a medida que descendemos. Valiéndonos de las nuevas atalayas, o saltando desde grandes elevaciones, es una forma muy útil de desplazarse y explorar el terreno desde una posición elevada.

Zelda TOTK Paravela guia 2

Pero tened en cuenta que su uso consume la resistencia de Link, y hasta que no toque el suelo no podrá recuperarla. Sed conscientes cuando la uséis, porque si la abrís demasiado pronto y aún estáis a mucha altura si se os agota el medidor, os estamparéis contra el suelo.

Zelda TOTK Paravela Guía 2

También podemos usarla para ascender por algunas zonas del reino si contamos con turbinas que generen viento, o incendiamos una cierta extensión de hierba. El aire ascendente que sale de estas dos fuentes puede usarse para ganar altura y explorar o escapar de enemigos que estén a nivel del suelo. Incluso será necesaria para completar algunos de los primeros santuarios que vayamos encontrándonos en el juego.

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