Cómo quitar el HUD en Zelda Tears of the Kingdom para sacar fotos sin la interfaz

Esta opción nos permite jugar al juego a pantalla completa y podemos sacar capturas limpias de nuestros momentazos en el juego

Zelda TOTK Interfaz portada
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Que los últimos juegos de la saga Zelda son majestuosos en su presentación -pese a la modesta potencia de Nintendo Switch- es un hecho. Los decorados y paisajes de Hyrule en Zelda Tears of the Kingdom -y anteriormente Breath of the Wild- son la representación más bonita que ha tenido nunca el reino de fantasía creado por Miyamoto y que ahora cuida Eiji Aounuma. Si lo que queréis es disfrutar de él sin la interferencia de la interfaz, os explico cómo quitarla en esta guía.

Interfaz de Zelda Tears of the Kingdom

La interfaz de la secuela de Breath of the Wild no ha variado mucho respecto a su antecesor. Sigue teniendo los mismos elementos más algunos nuevos, como es obvio, debido a las mecánicas nuevas y las habilidades que ahora Link debe utilizar para salir airoso de su más reciente aventura.

Zelda TOTK Guía Interfaz 1

El problema es que a veces puede entorpecernos el tener tanta información, y no son pocos los jugadores que disfrutan de experiencia ''sin HUD'' o con la pantalla limpia, ya sea por el mayor nivel de desafío que conlleva el no tener toda la información visible siempre, o también en muchas ocasiones porque puede afearnos capturas de pantalla de momentos realmente preciosos (una puesta de sol, estar cabalgando a lomos de Epona, justo antes de entrar en combate contra un enemigo...). Con lo cual, no está de más contar con una opción para desactivarla, al menos parcialmente.

Cómo ocultar la interfaz de Zelda Tears of the Kingdom

Es tan sencillo como activar la Tableta de Prunia y con los botones LB o RB desplazarnos hasta el último icono a la derecha, el engranaje. Este representa las opciones del juego, y dentro de ellas nos vamos a Ajustes. Después hemos de desplazarnos casi hasta abajo del todo hasta encontrar la opción Información de Pantalla

Zelda TOTK Interfaz 2

Por defecto, viene configurada en normal, así que lo que debemos hacer es seleccionar la otra opción: reducida. El resultado es que mientras no estemos haciendo determinadas acciones específicas, la pantalla nos mostrará sólo a Link y sus alrededores, pudiendo mover la cámara y desplazarnos con él como es obvio.

Zelda TOTK interfaz 3

Señalar que la interfaz sigue ahí, pero ahora se activará de manera contextual. Es decir, si os ponéis a correr o escalar, vuestro medidor de resistencia se activará para daros esa información; o si combatís y os han alcanzado, vuestros corazones también aparecerán unos segundos para que sepáis que Link no está al 100% de sus PV. Y así con el resto de indicadores y mensajes que el juego os da en referencia a vuestro estado o el de vuestras armas o efectos de las recetas.

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