El anuncio de Zelda: Tears of the Kingdom que hizo llorar a muchos fans se basa en la historia real de un jugador con Breath of the Wild

"Redescubre tu sentimiento de Aventura" es el anuncio más visto del nuevo Zelda, pese a que lo hizo Nintendo Australia

Tears Of The Kingdom Zelda
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un anuncio creado por Nintendo Australia para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ha convertido en el comercial más visto del videojuego. A lo largo de los 90 segundos que dura esta pieza publicitaria no se puede escuchar ni siquiera una palabra, pero el mensaje es tan potente que ya acumula más de 1,6 millones de visitas. En lugar de centrarse en las infinitas posibilidades del videojuego, el equipo de marketing del país oceánico se enfocó en un apartado mucho más emocional. Un hombre al que le cambia la vida tras disfrutar de la nueva aventura de Link. La idea puede hasta sonar pretenciosa, pero no hay ni una miga de exageración. Lo cierto es que está basado en hechos reales.

Una crítica en Amazon Japón inspiró el anuncio de Tears of the Kingdom

El anuncio muestra a un hombre ciertamente cansado de una existencia monótona y cómo cambia su interpretación del mundo tras descubrir The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Lo hace porque eso es exactamente lo que le pasó a un jugador en el mundo real tras el lanzamiento del anterior juego de la saga. El equipo de Kotaku Australia recibió un chivatazo: el anuncio está inspirado en una crítica a Breath of the Wild en Amazon Japón. Tras un poco de investigación, no fue difícil encontrar exactamente a cuál se referían y la historia es prácticamente idéntica.

"Soy lo que se dice un hombre de negocios. Me atosigan las prisas del trayecto al trabajo, me inclino ante clientes y jefe, me obligan a formar a los empleados ‘junior’ y a hacer demasiadas cosas. Acabo haciendo horas extra todos los días. Hasta la montaña que veo de camino al trabajo, que ni siquiera se su nombre, me molesta. Cuando vuelvo a casa estoy mareado y sin energía siquiera para comer. Solo bebo alcohol y duermo. Si tengo tiempo para jugar es porque debería estar haciendo cursos o buscando una esposa. Todo esto me hace más impaciente de lo que debería. Me paso los días pensando porque sigo vivo”.
Fui a comprar alcohol porque ya no me quedaba y vi la Switch de oferta en la tienda. Entonces recordé el día. Cuando era niño me gustaba mucho Mario 64 y mi amigo me dijo algo como 'Qué basura jugar mario hoy en día! ¡Es la era de PlayStation!' Me sentí avergonzado. En aquella época no quería caerle mal así que le di la razón y le dije que Mario ya estaba pasado de moda (...)
Tears Of The Kingdom Aventura
Si algo hace bien Tears of the Kingdom es ofrecernos la sensación de vivir una aventura inolvidable.
Todavía no entiendo porque compré la Switch ese día. Llevaba una cerveza en la mano y me la compre, pensando que podía venderla si me aburría. Ayer, día laboral, miré por la ventana del tren que ni siquiera sé su nombre y pensé: 'creo que podría escalarla'. En ese momento me puse a llorar y no podía parar. Los otros hombres de negocios debieron pensar en qué demonios estaba haciendo (...)
No digas que es solo un juego. Nacimos durante la época dorada de los videojuegos. ¿Alguna vez has visto a tu familia mover todo el cuerpo cuando Mario salta? ¿Recuerdas jugar Mario Kart o Smashg Bros. con tus colegas cuando traían su propio mando? ¿Has discutido estrategias de Chrono Trigger o FF7 con tus amigos? Ahora lo entiendo. Cuando era un crío mis padres me compraban consolas y juegos caros por mi cumpleaños, Navidad y alguna cosa más. Mis padres, que siempre me regañaban, se las arregablan para sacar dinero de su ajustado presupuesto para comprar esos juegos caros".

El anuncio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene un título muy claro: "Redescubre tu sentimiento de aventura". No es solo algo que se adapte de forma perfecta a esa imagen de marca siempre amable que trata de dar Nintendo, si no que trata de darle un nuevo significado al juego. Tanto en lo metafórico como en lo más literal, tú también puedes escalar esa montaña que ves todos los días en la vida real.

En 3DJuegos | Guía Completa Zelda: Tears of the Kingdom - Trucos, secretos, coleccionables y mucho más para completar el juego al 100%.

En 3DJuegos | El precio a pagar por desbloquear el mapa al completo de Zelda: Tears of the Kingdom son 16 minutos de la misma cinemática.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.