Qué ha pasado con Link en Zelda: Tears of the Kindgom y otros 5 misterios que me traen de cabeza

Qué ha pasado con Link en Zelda: Tears of the Kindgom y otros 5 misterios que me traen de cabeza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cómo será la historia de Zelda: Tears of the Kingdom? Nintendo nos ha dado unas pistas y nosotros las hemos ordenado para tratar de dar luz a los mayores enigmas de la esperada secuela de Breath of the Wild.

Nintendo quiere jugar con nosotros, y ya nos lo ha demostrado en varios tráiler desde el anuncio del esperado Zelda: Tears of the Kingdom, que ya sabemos que llegará a Nintendo Switch el próximo 12 de mayo de 2023. Para aquellos que se quedaron con ganas de más historia tras un Zelda: Breath of the Wild algo descafeinado en este sentido, los de Kioto nos están brindando un cúmulo de enigmas sobre el puzle narrativo de su próximo videojuego. ¿Por qué Link aparece con esas vestimentas tan primitivas? ¿Qué ha ocurrido con la princesa Zelda en esta ocasión? ¿Ha resurgido Ganondorf? ¿Cuál es esa misteriosa tribu que todo el mundo está mencionando? ¿Volverá a tener protagonismo la espada maestra? ¿Está todo esto relacionado con el pasado remoto de Hyrule?

Eiji Aonuma y su equipo quieren que nos hagamos preguntas sobre la historia de Tears of the Kingdom, porque parece que (esta vez sí) tendremos una fuerte presencia de la trama, o al menos más intensa que en ZBOTW. Y eso me ilusiona. Tanto, que me he puesto a indagar para acercaros algunos de los misterios más importantes de esta entrega. De momento, los hallazgos que he hecho, lejos de spoilearme nada (porque Nintendo sabe ocultar muy bien sus secretos), me incentivan a esperar aún con mayores ansias la llegada del lanzamiento, y es que lo poco que se ha ofrecido hasta ahora en los tráiler promete muchísimo. Pero ya se sabe que varias mentes pueden más que una, así que os invito a que continuéis resolviendo el enigma de la historia de esta secuela en los comentarios, porque hay muchísimas cosas que analizar.

¿Existen dos versiones de Link?

Qué ha pasado con Link en Zelda: Tears of the Kindgom y otros 5 misterios que me traen de cabeza

A través de los tráiler hemos podido observar un detalle de lo más desconcertante, ya que Link se nos muestra en lo que parecen ser dos versiones radicalmente diferentes. Una es la que todos conocemos, con nuestro héroe ataviado con la túnica del elegido… pero la otra nos deja ver a un personaje de estética primitiva, con el pelo suelto, ropajes antiguos y un equipamiento muy rudimentario. Se diferenciarían sobre todo en la vestimenta, porque ambas versiones poseen el misterioso poder del brazo. ¿Qué conexión existe entonces? ¿Uno es el Link del pasado y otro el del presente, o marcan el acceso a una dimensión que aún desconocemos? Recordemos que la saga ha jugado en numerosas ocasiones con varias versiones de Link, desde Ocarina of Time (Link niño y adulto) hasta Twilight Princess (Link lobo), así que no sería descabellado que la historia se repitiera.

La tribu de los Zonnan

Qué ha pasado con Link en Zelda: Tears of the Kindgom y otros 5 misterios que me traen de cabeza

La nueva apariencia de Link primitivo está muy relacionada con la tribu de los Zonnan (Zonai), que según cuenta el libro "Creando a un héroe", se trata de una tribu salvaje de la región de Farone, plagada de unas muy enigmáticas ruinas y construcciones (como torres) que están dispersas por todo el mapeado de Breath of the Wild. Esta tribu se encuentra vinculada de alguna forma a los santuarios y un dragón de agua (el símbolo que aparece en Tears of the Kingdom), pero sobre todo se dice sobre ellos que eran temidos por poseer una magia muy poderosa. Estos poderes mágicos podrían corresponderse con los de la mano misteriosa que aparece en uno de los tráilers, que a su vez podría pertenecer a ese nuevo personaje del que ya os hablé. Los Zonnan desaparecieron hace miles de años en la leyenda, pero no se sabe cómo ni por qué… Seguramente este juego se encargue de despejar todas las dudas.

Hyrule del pasado

Qué ha pasado con Link en Zelda: Tears of the Kindgom y otros 5 misterios que me traen de cabeza

Después de ver al Link primitivo y saber sobre la reaparición de los Zonnan, todo parece apuntar a que la trama de Tears of the Kingdom nos va a llevar a un pasado muy remoto dentro de la historia de Hyrule, antes de que ocurriera el Gran Cataclismo. Pero os preguntaréis: ¿cómo es posible, si esto es una secuela de Breath of the Wild? Pues ahí está la cuestión, y no es posible armar aún el puzle narrativo con los elementos que tenemos. Pero el hecho de que una tribu ancestral tenga tanto protagonismo, ya nos está diciendo algo sobre lo que podemos esperar. Además, el juego esta vez discurre en los cielos, y por ese lado podría tener algún tipo de conexión con el origen de la leyenda narrada en Skyward Sword, que decía que las tierras fueron elevadas por la diosa Hylia para salvar a la población y evitar que un gran poder cayera en manos del mal.

El retorno de Ganon

Qué ha pasado con Link en Zelda: Tears of the Kindgom y otros 5 misterios que me traen de cabeza

Desde el primer tráiler, hemos observado que vuelve Ganon, o más en concreto Ganondorf, que es su forma personificada. De hecho, algo que confirma este último punto es que en sus ropas se muestra el símbolo gerudo. Para los que no lo sepáis, la leyenda dice que esta orgullosa nación de mujeres antaño recibía el nacimiento de un hombre cada cien años, y era nombrado rey. De ahí viene Ganondorf, quien se dice que conspiró para hacerse con el poder de Hyrule, hasta que llegó un héroe que truncó sus planes gracias a la espada maestra. En definitiva, todo apunta a que la historia se repetirá en esta entrega, pero antes fijaros en la especie de túnica que lleva puesta Ganondorf en la imagen de arriba. ¿No os suena de nada? Se parece mucho a la que lleva también Link en su forma primitiva. Este podría ser otro indicador de que hablamos de una época muy remota, oculta durante años bajo las tierras de Hyrule.

La desaparición de Zelda

Qué ha pasado con Link en Zelda: Tears of the Kindgom y otros 5 misterios que me traen de cabeza

En el primer tráiler, la princesa Zelda gozó de un alto protagonismo. Aparecía explorando unas ruinas junto a Link, pero llegaba un punto en que el suelo se abría y caía sin remedio hacia las profundidades. Se ha especulado con que la referencia a las "lágrimas del reino" en el título de esta secuela podría deberse a su desaparición, y lo cierto es que en el resto de tráiler que han aparecido no hemos tenido ni una sola imagen suya. ¿Qué la habrá ocurrido? Es uno de los grandes misterios de Tears of the Kingdom, y a mí se me ocurre que esta vez no estará presa de Ganon como de costumbre, sino que sería posible controlarla para disfrutar de una jugabilidad más exploratoria en los confines subterráneos de Hyrule. Esto tendría su lógica, porque en Breath of the Wild vimos cómo Zelda adquirió un rol de investigadora bastante importante, algo que podría aprovecharse para contarnos de dónde viene ese hipotético reino sobre los cielos.

El protagonismo de la espada maestra

Qué ha pasado con Link en Zelda: Tears of the Kindgom y otros 5 misterios que me traen de cabeza

La espada maestra es uno de los elementos más icónicos de The Legend of Zelda, y todo parece indicar que su importancia va a ser mayúscula en Tears of the Kingdom. En los tráiler hemos visto que algo le ha ocurrido a esta arma ancestral. No sabemos qué, pero está claramente deteriorada, al igual que sucedió en Breath of the Wild, parece que por efecto de la malicia que ha surgido tras la resurrección de Ganon. Por ello, no me cabe duda de que nuestro principal objetivo consistirá en devolverle su poder, y por lo mostrado creo que todo tendrá que ver con las siete lágrimas de luz que, muy probablemente, se encuentran ocultas en esas mazmorras que tanto ansiamos. Así que de alguna forma se vuelve a repetir la historia, como al final ocurre en los videojuegos de la saga Zelda, con esa espada que fue creada por la diosa Hylia para repeler el mal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.