Una revista de los ochenta nos deja ver bocetos de una Link femenina

Una revista de los ochenta nos deja ver bocetos de una Link femenina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La revista Shonen Captain acompañó un artículo sobre The Legend of Zelda de 1986 con ilustraciones de Link como mujer.


La cuenta de Twitter de Kazzykazycom ha recuperado un ejemplar histórico de la revista japonesa Shonen Captain, un número de 1986 en el que se reseña el lanzamiento del primer The Legend of Zelda de Famicom, y que viene acompañado de una interesante curiosidad. Y es que las ilustraciones que sirven de apoyo al texto y las capturas del juego muestran a Link como un personaje femenino.

Podemos considerar que se trata de un error de la revista y se puede achacar a la falta de información sobre el juego en el momento de su publicación, o a un fallo de interpretación del artista. Pero la reaparición de esta imagen vuelve a poner de actualidad unas declaraciones de Eiji Aonuma, productor de la Saga Zelda, en las que afirmaba que durante el desarrollo de Ocarina of Time, "quería que Link fuera neutral con respecto al género. Quería que el jugador pensara "Quizás Link es un niño o una niña". Si vieras a Link como un chico, tendría un toque más femenino. O viceversa, si te relacionaste con Link como niña, fue con un aspecto más masculino".

Estrechamente relacionado con esa decisión, Koei Tecmo añadió una versión femenina oficial de Link en Hyrule Warriors Legends, 'Linkle', la primera versión del icónico personaje de Nintendo como mujer, lo que en su momento generó una intensa discusión entre los aficionados.

Independientemente del sexo con el que se visualiza a Link en este artículo, el estilo de las ilustraciones resulta representativo de los primeros juegos de la serie, que vuelve a estar de plena actualidad tras el anuncio de la versión para Switch de The Legend of Zelda Link's Awakening, con un tráiler el que Nintendo vuelve apostar por este tipo de diseños.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...