Absolutamente todo está mal en Gollum, hasta usaron ChatGPT para elaborar el texto de disculpa a la comunidad

Algunos antiguos empleados de Daedalic han hablado por primera vez tras el fracaso que fue El Señor de los Anillos: Gollum

Los creadores de Gollum usaron ChatGPT para elaborar el texto de disculpa a la comunidad

Usar ChatGPT para facilitar ciertas labores es muy sencillo, pero a veces eso dice mucho de la implicación que tienes con un videojuego. En este caso, la noticia está relacionada con El Señor de los Anillos: Gollum, un título que ha fracasado rotundamente hasta el punto de que su desarrolladora, Daedalic Entertainment, haya tomado la decisión de no hacer más videojuegos.

Lo último que ha salido a la luz es que se utilizó ChatGPT para escribir el texto de disculpa de Gollum. Esto se ha sabido porque algunos antiguos trabajadores de Daedalic Entertainment hablaron por primera vez tras la debacle. Los creadores de El Señor de los Anillos: Gollum pidieron perdón a los fans hace algunos meses en un comunicado dedicado a la comunidad, pero ahora se dice que ese texto lo escribió la inteligencia artificial.

Gollum Este fue el texto elaborado por ChatGPT.

Dos fuentes autorizadas le han comentado a GameTwo que fue Nacon la que se encargó de ello y no Daedalic, pues tampoco tenían conocimiento de ello. Al margen de ello, han salido algunas declaraciones que demuestran que Gollum era un juego abocado al fracaso desde el primer momento. El presupuesto del proyecto únicamente era de 15 millones de euros, una cifra muy baja para un triple A (vía VGC).

Más detalles del fracaso de Gollum

Los exdesarrolladores cuentan que varios personajes y escenas que tenían que animarse, se ocultaron mediante grabaciones de audios. "No se puede tirar más dinero en algo así, aguantar un año más y que todo vaya bien. Eso no es realista, porque el juego que hay debajo no lo soporta", señaló el que fue director técnico de Daedalic, Paul Schulze. Además, lo que tampoco se completó fue el sistema argumental entre Gollum y Smeagol, que llegó en una forma muy simplificada de la que estaba prevista.

En 3DJuegos | El Señor de los Anillos: Orden de lectura para entrar en la Tierra Media y no perder ningún detalle del universo de Tolkien

En 3DJuegos | Todo sobre El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. Fecha de estreno, historia y detalles de esta película de animación y fantasía

En 3DJuegos | El nuevo juego de El Señor de los Anillos es tan diferente que me tiene intrigado. Tales of the Shire rescata la vida tranquila de un hobbit en forma de "cozy game"