Tras el fracaso de El Señor de los Anillos Gollum, Daedalic ha tomado una decisión durísima. Los autores de Deponia ya no harán juegos nunca más

El estudio cancela su otro juego de The Lord of the Rings para centrarse exclusivamente en la distribución

Gollum
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Noticias tristes y duras hay todos los días, pero tomar este tipo de decisiones para estudios que llevan décadas haciendo videojuegos siempre deja mal cuerpo. El fracaso que ha supuesto El Señor de los Anillos: Gollum ha afectado mucho a sus desarrolladores, Daedalic Entertainment. Tanto ha sido así que la empresa ha sido golpeada con despidos y un cambio radical.

A partir de ahora Daedalic Entertainment ya no desarrollará más videojuegos y solo se dedicará a la publicación, licencias, ventas y el marketing de cara al futuro, según recogen desde VGC. Todo ello ha ocurrido tras el desastroso lanzamiento de El Señor de los Anillos Gollum, pero esta noticia también supone la cancelación del otro proyecto ambientado en el universo de Tolkien.

Un portavoz de Daedalic ha señalado al medio alemán gameswirtschaft.de que la decisión que han tomado es un "difícil punto de inflexión", aunque también supone "un nuevo comienzo en la larga historia de Daedalic Entertainment". Otra de las malas noticias de ello ha sido el despido de al menos 25 empleados, pero al menos se han comprometido con ellos a buscarles "nuevas oportunidades dentro de nuestra red".

La difícil situación de Daedalic Entertainment

La desarrolladora alemana ha señalado que valoran "a todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo y es importante para nosotros que la transición sea lo más fluida posible. Por lo tanto, apoyaremos a nuestros ex empleados en la búsqueda de nuevas oportunidades dentro de nuestra red". La difícil situación del estudio ha obligado a cancelar el videojuego de El Señor de los Anillos que tenían en mente, pero al menos se comprometieron a mejorar el estado de Gollum a base de parches.

En 3DJuegos | El Señor de los Anillos: Orden de lectura para entrar en la Tierra Media y no perder ningún detalle del universo de Tolkien

En 3DJuegos | De historia inadaptable a convertirse en el mejor juego basado en una película

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.