The Lords of the Fallen y Elden Ring son más similares de lo que crees: el RPG de acción tiene hasta un jefe muy parecido a uno de FromSoftware

El título desarrollado por Hexworks y publicado por CI Games tiene un arma que vieron aparecer después en el tráiler de Elden Ring.

Lords
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si atendemos a la primera entrega y vemos por dónde va la segunda, está claro que The Lords of the Fallen tiene cierta inspiración de las obras de FromSoftware. Se trata de un RPG de acción donde la dificultad es un punto importante y el universo juega un papel fundamental, por lo que esperábamos similitudes; pero lo que no veíamos venir es que tuviera componentes parecidos a Elden Ring.

Desde luego que Elden Ring es un buen espejo donde mirarse, pero The Lords of the Fallen comenzó a desarrollarse antes de que viéramos la última entrega de FromSoftware por primera vez. En unas declaraciones en el último número de la revista EDGE recogidas por The Loadout, el director creativo del estudio Cezar Virtosu admite que se sorprendieron.

El estudio se llevó un duro golpe al ver una de sus armas importantes en un tráiler de Elden Ring

El desarrollador explica que el equipo estaba preparado para el impacto cuando llegara Elden Ring, ya que incluso el primer tráiler del juego supuso un golpe duro para ellos. Un arma, el mayal, se mostraba en el tráiler de Elden Ring y era una adición importante en The Lords of the Fallen, lo que afectó bastante al estudio en ese momento.

Aunque Virtosi se reconforta a sí mismo diciendo que no van por el mal camino si algunas ideas que han aplicado durante el desarrollo las ven plasmadas en Elden Ring, hay otra similitud importante entre los juegos. El creativo explica que uno de los jefes de The Lords of the Fallen era casi idéntico a Malenia, razón por la que probablemente hayan tenido que modificarlo.

Elden

Se espera para este año

Independientemente de la similitudes y diferencias con Elden Ring, The Lords of the Fallen ha confirmado su lanzamiento tanto en PC, a través de Steam y Epic Games Store, como en las consola de nueva generación de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, no tiene una fecha de estreno concreta pese a que se espera para 2023, o al menos eso es lo que se dijo en un documento publicado a principios del año pasado.

Te dejamos a continuación la descripción oficial del juego que ha preparado el propio estudio de desarrollo:

"Tras una época en la tiranía más cruel, el dios maligno Adyr fue por fin derrotado. Pero los dioses no desaparecen para siempre. En la actualidad, eones más tarde, la resurrección de Adyr está cerca. 
En el papel de uno de los legendarios Cruzados Negros, viaja por el reino de los vivos y el de los muertos en esta extensa experiencia de RPG con jefes colosales, un sistema de combate rápido y desafiante, emocionantes encuentros con personajes e historia inmersiva. ¿Traerá tu leyenda la luz... o las tinieblas?".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.