28 años después, The Outer Worlds 2 solucionará un problema misterioso que el creador de Fallout jamás pudo resolver

Aunque Tim Cain no ha desvelado las características de este problema, afirma haberse quedado impresionado con el trabajo de Obsidian

The Outer Worlds 2
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque muchos conocen Fallout gracias al gran trabajo realizado por Bethesda en los últimos años, la saga postapocalíptica empezó con otros dueños. Tim Cain es uno de los artífices de este universo que tanto ha gustado a los jugadores y, aunque ahora está semi-retirado, todavía ayuda a algunas desarrolladoras como consultor. Y su última colaboración con Obsidian, en relación al futuro The Outer Worlds 2, ha puesto punto y final a un problema nacido en el primer Fallout que jamás pudo resolver por su cuenta.

Así lo desvela el profesional en una entrevista concedida recientemente a Rock Paper Shotgun (vía GamesRadar+). De acuerdo con su experiencia con el desarrollo de The Outer Worlds 2, un empleado de Obsidian ha averiguado la solución a un bache ya histórico para Cain, pues lleva en su cabeza desde la producción de la primera entrega de Fallout.

"No solo le dije lo impresionado que estaba. Encontré mis notas de hace 28 años", explica Cain en la charla. "Dije, 'Déjame leerte algunas líneas de una reunión de producción del 1995…'". Por desgracia, la entrevista no ha desvelado el problema al que se enfrentó el equipo de desarrollo de Fallout hace casi 30 años, por lo que tendremos que esperar al lanzamiento de The Outer Worlds 2 para conocer la solución propuesta por Obsidian.

El trabajo de Tim Cain en The Outer Worlds 2

Más allá de este enigma, la entrevista con Cain también ha abordado las funciones del profesional en The Outer Worlds 2. Y, si bien es cierto que no puede contar gran cosa sin destripar la experiencia a los jugadores, sí puede hablar de su colaboración con Obsidian: "Hay cosas que están intentando hacer en la secuela, de las que no puedo hablar, en las que me meten porque son cosas similares a las que hice en el pasado", comenta Cain. "A veces sólo soy yo diciendo 'No te voy a decir qué hacer, pero aquí están las trampas. Algunas de ellas son grandes, grandes abismos que están en tu camino, y que debes rodearlos'".

En 3DJuegos | Descubrir The Outer Worlds 2 ha sido una sorpresa: nuestros deseos con este RPG de mundo abierto

En 3DJuegos | Análisis de The Outer Worlds, exploramos el nuevo gran RPG de Obsidian

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.