The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition recibe críticas por problemas de rendimiento, pero sus autores ya están trabajando en ello

Los jugadores de PC, PS5 y Xbox Series afirman tener una experiencia peor que en la versión original lanzada en 2019.

The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si sueles seguir todas las noticias relacionadas con los juegos de Obsidian, probablemente te hayas enterado que su RPG The Outer Worlds ha lanzado una versión next-gen que, entre otras cosas, destacaba la implementación de gráficos de mayor resolución, mejoras en en el rendimiento, tiempos de carga más cortos y varias novedades adicionales. Por desgracia, parece que este estreno destinado a PC, Xbox Series y PS5 ya está recibiendo sus primeras quejas por parte de los jugadores.

Y es que, según las opiniones de usuarios en redes sociales, el rendimiento de esta versión next-gen deja bastante que desear. En este sentido, hay quien asegura que su experiencia en el RPG es peor que la que tuvieron con el lanzamiento del juego original en 2019, y Private Division, responsable de este The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition, no ha tardado en responder a las críticas con un mensaje en Reddit.

"Lamento que hayáis estado experimentando problemas de rendimiento con The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition", empieza el representante de la compañía. "Entiendo cómo de frustrante debe ser, y os aseguro que el equipo de Private Division está trabajando en lanzar un parche lo antes posible. Cuando tengamos más información sobre ese parche, nos aseguraremos de hacérselo saber a la gente.
Si os encontráis con otros problemas mientras jugáis al título, por favor sentíos libres de enviar un ticket de soporte a Private Division. Son el apoyo dedicado para The Outer Worlds, y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para canalizar toda la información a ellos, así pueden encontrar soluciones lo más rápido posible".

¿Qué nos pareció The Outer Worlds?

Obsidian ya había demostrado su maestría en el género de los RPG con entregas como Fallout: New Vegas, y es por ello que los jugadores se emocionaron al saber que estaban trabajando en una IP totalmente nueva. Si quieres saber más sobre las características de esta entrega, te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de The Outer Worlds, aunque también vale la pena recordar que el equipo ya está trabajando en una secuela.

3DJuegos | Descubrir The Outer Worlds 2 ha sido una sorpresa: nuestros deseos con este RPG de mundo abierto.