Más allá de Charizard Oscuro, aquí va un adelanto de la expansión de Pokémon: Llamas Obsidianas

El juego de cartas intercambiables está a punto de sumar 190 naipes en agosto, y varios de ellos son Pokémon ex Teracristal con tipos anómalos.

Pokémon TCG Live (The Pokémon Company)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado mes de mayo, se anunció la próxima colección de cartas del JCC de Pokémon: se trata de la llamada «Llamas Obsidianas» (Obsidian Flames en inglés, OBF para abreviar) que tiene previsto lanzarse en tiendas de todo el mundo el 11 de agosto. ¿Novedades? Tomando ejemplo de la mecánica de Teracristalización de los juegos originales de Escarlata y Púrpura, aquí algunas criaturas usarán sus afinidades energéticas habituales a la hora de atacar, pero tendrán unas resistencias propias de su tipo alternativo para defender. Por ejemplo, el Charizard ex Teracristal que protagoniza la expansión defiende como Oscuro, el equivalente a Siniestro en consolas.

En lo tocante a tipos, dicho sea de paso, ningún Pokémon es tan versátil como Eevee. Los compañeros de The Pokémon Company nos han mandado un breve adelanto de las cartas que nos esperan en la colección, incluyendo al simpático zorro de la primera generación y sus evoluciones nativas de Johto: Espeon y Umbreon, de tipo psíquico y siniestro respectivamente. Si has estado atento a las webs no oficiales, tal vez hayas podido verlas en japonés; pero esta es la primera vez que las encontramos en español con su traducción oficial.

Sv03 Es 166 Sv03 Es 086 Sv03 Es 130

El futuro de Pokémon

Más allá de esto, Llamas Obsidianas tiene previsto traer consigo la friolera de 15 Pokémon ex y 6 Pokémon ex Teracristal con tipos anómalos —como el caso del Charizard que citábamos más arriba— así como 33 cartas con ilustraciones especiales, doradas y/o con relieves alternativos de la colección total de 190 cartas. Podrás encontrarlas en paquetes de mejora, cajas de Entrenador de Élite y otros packs de tiendas físicas, o a través de Pokémon TCG Live.

A modo de recordatorio, en algún punto pendiente de especificar del otoño, Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch recibirán su primer lote de contenido DLC. Se trata de «La máscara turquesa» que nos lleva a explorar la comarca de Noroteo a modo de excursión escolar. Allí conoceremos un trío de criaturas consideradas "héroes": Okidogi, Munkidori y Fezandipiti, más numerosos veteranos de regiones pretéritas, como parte del nuevo arco narrativo.

En 3DJuegos | Este juego de SNES lleva nada menos que cinco generaciones de Pokémon en su banda sonora

En 3DJuegos | Ya puedes probar la inusual propuesta de Pokémon Sleep, que se estrena por sorpresa para que "captures" monstruos de bolsillo mientras duermes

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.