Puede ser uno de los tráilers más tontos del año, pero querrás jugar a Procession to Calvary

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras su lanzamiento en PC, esta aventura gráfica prepara su llegada a consolas.

Hay juegos que llaman la atención por los gráficos, por sus ideas innovadoras o por la fuerza de su historia. Y luego hay casos tan curiosos como el de The Procession to Calvary, que es una mezcla de asombro por su estética y risas por el tono con el que muestra su acción. Si no, echad un vistazo al tráiler, pues parece un festival de memes basados en la historia del arte.

¿Qué clase de juego es Procession to Calvary? Su autor lo describe como "una aventura gráfica imbuida del espíritu Monty Python en la que recorres un paisaje increíblemente detallado creado con cientos de cuadros renacentistas" de autores como Miguel Ángel, Rembrandt o Botticelli.

Si el arte no fuera suficiente, el juego incluye también una banda sonora con grandes piezas de la música clásica obra de Bach, Vivaldi o Händel. No te dejes engañar por la alocada puesta en escena de Procession to Calvary, pues es una aventura point & click como las de antaño con puzles y diálogos. "Absurdo, pero no te preocupes: aunque algunos chistes sean ridículos, ¡todos los rompecabezas tienen sentido!", reza su sinopsis oficial.

The Procession to Calvary

No falta tampoco el inventario en el que reunirás diversos objetos con los que interactuar en unos escenarios que, como ves, están basados en obras pictóricas del Renacimiento. Como curiosidad, si te atascas en un puzle, puedes matar a quien quieras para seguir adelante pero el propio juego avisa: "ten cuidado, las consecuencias de tus actos pueden perseguirte".

Ya disponible en PC, The Procession to Calvary se estrenará en Nintendo Switch el 1 de julio y un día más tarde, lo hará en Xbox One. Los usuarios de PS4 tendrán que esperar un poco para disfrutar de este videojuego que, en su caso, aún no tiene una fecha concreta, aunque prometen "se dará a conocer lo antes posible".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.