Sin microtransacciones, con partidos arcade y mucho estilazo callejero, el mítico NBA Street resucita en la piel de The Run Got Next

El juego está desarrollado por ex-miembros de EA y su director fue artista de NBA Street, así que promete

Imagen de The Run Got Next
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los 2000, hubo una tendencia que encandiló a muchos jugadores amantes de los juegos de deporte: proyectos que se alejaban de las competiciones formales y apostaban por lo callejero. Así nacieron FIFA Street y NBA Street, dos proyectos con un público enorme detrás, pero que sucumbieron al paso del tiempo. Sin embargo, un grupo de exdesarrolladores de Electronic Arts ha decidido darle una nueva vida a esta tendencia y ha anunciado The Run: Got Next, un juego de baloncesto con partidos rápidos y dinámicos de tres contra tres jugadores, dejando de lado cualquier tipo de sistemas abusivos de micropagos o similares.

Como hemos mencionado, The Run: Got Next busca llenar el vacío dejado por los juegos de deportes profesionales actuales, como Madden NFL y FIFA, que han priorizado los sistemas de animación avanzada y la simulación realista a costa de la jugabilidad ágil y divertida. Mike Young, el director creativo del proyecto, destaca que estos avances técnicos han limitado la capacidad de respuesta de los controles, algo que The Run pretende rectificar al ofrecer una jugabilidad más fluida y emocionante.

The Run Got Next

Young, que trabajó en todos los juegos de NBA Street y fue el director creativo de Madden NFL durante una década, subraya que The Run será más intuitivo y gratificante, ofreciendo una experiencia que prioriza el entretenimiento sobre el realismo estricto. En este contexto, e hilando con la submarca Street que acompañó a NBA y FIFA hace 20 años, el juego abre sus brazos a las filigranas más locas y los trucos más vistosos, todo ello bañado por un sistema de juego tremendamente arcade, perfecto para una ambientación callejera y que hizo de aquellos juegos de hace dos décadas unas experiencias incluso más originales que sus versiones "serias".

Un modo multijugador con toques roguelike

Scott Probst, director ejecutivo de Play by Play Studios, también resalta que The Run pretende ser un juego de deportes que se disfrute en compañía. Inspirado en la popularidad de juegos multijugador como Rocket League y Fortnite, The Run está diseñado para ser fácil de aprender y perfecto para una tarde de juego con amigos, sin la necesidad de pasar horas dominando sus controles. "Queremos que los jugadores entren y disfruten del deporte desde el primer momento", afirmó Probst.

The Run Got Next 1

Aun así, su modo multijugador será tremendamente original, o al menos eso promete su página en Steam. Según citan, esta modalidad coqueteará con los roguelike ofreciendo partidas donde el equipo ganador se irá enfrentando a otros equipos hasta que este sea derrotado y se erija un nuevo rey de la pista. Todo esto estará acompañado de potenciadores y elementos aleatorios para añadir algo de sazón a las partidas multijugador.

Sin embargo, lo mejor de todo es que The Run se erige bajo una simple idea: ser tremendamente clásico. Con esto en mente, el equipo de Play by Play Studios promete que no nos distraerá con los más actuales modos de gestión y microtransacciones que dominan otros juegos deportivos. Si bien su equipo reconoce los desafíos de lanzar un juego multijugador en un mercado competitivo, confía en que la combinación de una jugabilidad accesible y un enfoque centrado en escuchar al jugador permitirá a The Run destacarse y encontrar su audiencia. El juego se lanzará en PC, a través de Steam, PS5 y Xbox Series X|S el próximo año.

En 3DJuegos | El primer Campeonato Mundial de Splatoon 3 cierra con un escándalo. Nintendo le quita el título y el trofeo al equipo ganador por racismo

En 3DJuegos | Microsoft cumple su promesa. La llegada inminente de Call of Duty a Game pass se confirma oficialmente y es solo el primer paso tras la compra de Activision