Ron Gilbert pretende recuperar los derechos sobre Monkey Island

Ron Gilbert pretende recuperar los derechos sobre Monkey Island
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía no se ha puesto en contacto con Disney, compañía que actualmente posee la licencia.

Uno de los hombres más importante que ha dado la industria del videojuego, Ron Gilbert (Maniac Mansion) pretende recuperar los derechos sobre su otra serie cumbre, Monkey Island, aunque aún no se ha puesto en contacto con Disney.

Los derechos de la serie pasaron a formar parte de Disney en octubre, cuando el conglomerado adquirió Lucasfilm y Lucasarts por 4.050 millones de dólares.

"Me gustaría contactar con ellos en algún momento. No he hecho nada todavía, pero definitivamente es algo que quiero. En algún momento lo haré. Me encantaría conseguir los derechos de nuevo y ser capaz de hacer realidad el juego que quiero hacer", declara al medio británico Eurogamer.

De recuperar Monkey island, Ron Gilbert desarrollaría una nueva entrega bajo el sello de Double Fine, compañía donde actualmente trabaja y afirma estar muy contento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...