Ron Gilbert "Me encantaría tener los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion"

Ron Gilbert "Me encantaría tener los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que Disney no hará uso de estas licencias, lo que le parece "algo triste."

Al comprar a la productora tras la saga Star Wars, LucasFilms, Disney también se hizo con todas las propiedades intelectuales nacidas en el seno de LucasArts, entre las que se encuentran dos de las aventuras gráficas más importantes de la historia: Monkey Island y Maniac Mansion. Algo que apena a su creador, Ron Gilbert, al que le "encantaría tener los derechos" sobre ambas sagas.

"Me resulta difícil creer que Disney hará cualquier cosa con estas sagas, solo porque creo que ellos piensan en opciones más importantes para generar más dinero. Star Wars, por ejemplo, es solo una de estas opciones", ha declarado el creativo en una entrevista con el portal PC Gamer.

"Incluso han asegurado que se centrarán en los juegos para móviles. No solo no harán juegos de PC, tampoco para consolas", continúa Gilbert. "Así que considero que no van a hacer nada, e incluso he llegado a pensar que nunca estuvo en sus planes cuando compraron Lucasfilm."

Por todo ello, el creativo ha asegurado que esta es una situación muy triste. "Ojalá tuviese los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion. No me parece mal que Lucasfilm los tuviese, porque los hice allí. Pero que ahora los tenga otra compañía me resulta extraño."

"Mi temor es que Disney no necesita el dinero. Nunca podría ofrecerle suficiente dinero para que les resultase interesante la oferta. Parecen una compañía que simplemente acumula licencias y eso me preocupa", apostilla Ron Gilbert. "Si los hubiese comprado otro que no fuese Disney intentaría acumular algo de dinero y comprarlos; pero siendo Disney, probablemente no. Aun así, nunca se sabe."

Ron Gilbert se encuentra trabajando actualmente en una nueva aventura gráfica junto a Tim Schafer, y también en el original The Cave.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...