The Secret World: Avance

The Secret World: Avance
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Tras casi un año de silencio volvemos a acercarnos a The Secret World, el misterioso MMORPG de los creadores de Age of Conan. Un sistema completamente sorprendente para la evolución del personaje y una inusual mezcla de terror, leyendas urbanas y folclore hacen de lo nuevo de Funcom un juego a seguir.

Nuestro primer y último artículo sobre The Secret World data de abril de 2009, y no precisamente porque nos hayamos olvidado del esperanzador proyecto de Funcom, sino más bien porque en el último año los chicos de Funcom han sido inusualmente secretistas sobre lo que ofrecerá su videojuego.

Ahora, en los primeros compases del 2010, sus responsables han decidido que es el momento idóneo para hacer pública más información, y este apasionante MMORPG vuelve gracias a ello a primera plana de la actualidad.

La idea es la de lograr una mezcla entre realismo con los escenarios y ficción con las criaturas y situaciones que le dan al videojuego un aspecto único.
La idea es la de lograr una mezcla entre realismo con los escenarios y ficción con las criaturas y situaciones que le dan al videojuego un aspecto único.

Los Días Oscuros se Acercan
Lo que Funcom plantea con The Secret World es algo así como una revolución moderada. En primer lugar porque las bases de lo que el género MMORPG aporta a las experiencias jugables permanecen intactas, lo que se traduce en que crearemos un personaje, nos uniremos a una facción –sociedad secreta en este caso- y recorreremos gigantescos entornos llevando a cabo misiones y luchando contra nuestros enemigos.

“No vamos a reinventar la rueda por completo”, declara Ragnar Tornquist al portal IGN. “Pero sí vamos a mezclar las cosas un poco, tanto para el sistema rolero como para el combate”.

The Secret World tiene lugar en el mundo real, y en la actualidad. Y los jugadores deben enfrentarse a fuerzas demoníacas en una guerra a escala masiva. Los elegidos que cuenten con poderes deben plantar cara al mal, o la humanidad al completo se verá sumida en los Días Oscuros.

El videojuego tiene un componente terrorífico muy marcado, lo que lo separa de la vasta mayoría de MMORPG del mercado actual. ¿Cómo reflejar esto en el bestiario? Con un cóctel de referencias de lo más curioso: Así pues en The Secret World deberemos hacer frente tanto a criaturas de pesadilla habituales de los videojuegos como Zombies o vampiros, como a otras propias de mitología o leyendas urbanas como, por ejemplo, el Sasquatch.

El descomunal tamaño y dureza de algunos de nuestros enemigos nos exigirá el hacer equipo con otros usuarios. Sin embargo The Secret World, pese a ser un MMORPG, también podrá  ser superado en solitario.
El descomunal tamaño y dureza de algunos de nuestros enemigos nos exigirá el hacer equipo con otros usuarios. Sin embargo The Secret World, pese a ser un MMORPG, también podrá ser superado en solitario.

La idea es mezclar esos enemigos aterradores con un mundo descrito por el propio Tornquist como “más real que otros MMOs”. Lo que se traduce en que el realismo de las localizaciones dota todavía de más pavor a las figuras a las que nos enfrentaremos. De hecho, de momento, todas las mostradas son únicamente del mapa de Nueva Inglaterra, y es que como ya se anunció en su momento The Secret World nos permitirá viajar a diferentes lugares del mundo para luchar contra el mal.

Las criaturas atacan en grupos y lo hacen no necesariamente en función de su clase, sino todas revueltas. Esto mejora el componente táctico de un combate fuertemente orientado a la acción, en el que las tácticas que empleemos son óptimas siempre y cuando tengamos en cuenta cuál es el punto débil del tipo de oponente al que nos enfrentamos.

El aspecto clave del videojuego será, sin embargo, el de la recogida del botín de los cadáveres, tanto por parte de sus cuerpos sin vida como por las recompensas que obtendremos al salir victoriosos de las misiones. De momento no se ha especificado cómo se repartirán este tipo de ítems en caso de pelear en grupo, y es que si bien podemos utilizar compañeros para combatir como en todo MMORPG, lo cierto es que el videojuego ha sido descrito también como muy apto para superar en solitario.

The Secret World debe a su condición inabarcable el hecho de no contar todavía con una fecha de lanzamiento ni tan siquiera estimada. Será presumiblemente en 2010 cuando se ponga a la venta en PC y Xbox 360, sin embargo todavía no hay certezas al respecto.

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