TellTale trata de justificar las pésimas condiciones de sus empleados

TellTale trata de justificar las pésimas condiciones de sus empleados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cofundador del equipo cree que, para cumplir los plazos, era imposible operar de otra forma.


Con el cierre de TellTale Games nos quedamos sin uno de los grandes estudios especializados en contar buenas historias y hacerlo con un planteamiento jugable muy particular. Aunque también, con el paso del tiempo, hemos ido descubriendo que las condiciones en las que trabajaban sus empleados distaban mucho de ser las aceptables.

Kevin Bruner, cofundador del estudio, ha hablado sobre ella en una entrevista con la revista norteamericana Game Informer en la que ha sido preguntado concretamente por el Crunch: Situaciones en las que los trabajadores se ven obligados a llevar a cabo larguísimas sesiones de su labor, muy por encima de los horarios estipulados.

"Hay muchos equipos que anunciaban una fecha de lanzamiento determinada y, cuando faltaba poco tiempo, desvelaban que el título no estaba terminado y que necesitaban retrasar, por ejemplo, de otoño a primavera", comentó Bruner. "Eso es algo que en TellTale no podíamos hacer. No teníamos el presupuesto necesario para soportar un retraso. No teníamos ese margen".

El desarrollo de videojuegos como The Walking Dead: The Game, probablemente su obra más conocida y celebrada, era una auténtica "prueba de fuego para el estudio". "Había oportunidades para tener éxito, y conseguirlo era difícil", relata el ejecutivo que, eso sí, cree que muchos de los lanzamientos del estudio lo lograron.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...