Zombis, estrategia y supervivencia multijugador: lo nuevo de The Walking Dead en móviles ya tiene fecha

Zombis, estrategia y supervivencia multijugador: lo nuevo de The Walking Dead en móviles ya tiene fecha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego llegará en pocas semanas tras acumular más de un millón y medio de usuarios inscritos en iOS y Android.

El universo de The Walking Dead sigue siendo objeto de diferentes adaptaciones para videojuegos, ya sea teniendo como base la exitosa serie de televisión de AMC o los cómics originales del escritor estadounidense Robert Kirkman. Este es el caso más reciente de The Walking Dead: Survivors, una aventura de estrategia y supervivencia que acaba de fechar su lanzamiento para el 12 de abril en iOS y Android.

The Walking Dead: Survivors se presentó en marzo, sumando en cuestión de pocas semanas más de un millón y medio de usuarios inscritos, prueba del interés de la comunidad en una propuesta de corte multijugador en el que han de tomar las riendas de una ciudad, fortificada y defenderla tanto de las hordas de caminantes como de otros jugadores, pudiendo reclutar para la tarea a más de 80 personajes de la serie.

Rick, Glen, Beta, Maggie y Hershel entre otros estarán en Survivors

"Los jugadores tendrán el encargo de construir y mejorar ciudad y ejércitos mediante la asignación de tareas, el diseño de planes de batalla estratégicos así como la creación y expansión de sus bases mediante la exploración de nuevos territorios", detallan sus responsables en un comunicado. "Los jugadores deben pensar detenidamente sobre la estrategia, como qué edificios construyen, cómo fortifican sus cercas de las hordas de caminantes y jugadores, qué personajes promueven en la batalla y cómo progresan en sus habilidades de personaje".

Imagen de The Walking Dead: Survivors

Cada uno de ellos tiene un rol distinto, con personajes centrados en diferentes facetas de combate, otras en desarrollar la ciudad desde múltiples aspectos, etc. "Cada superviviente tiene atributos y habilidades únicos específicas para determinadas tareas. Como líder de un campamento, es tu trabajo asignar a los supervivientes adecuados a las tareas adecuadas", explican sus responsables, mencionando la presencia en el videojuego de Rick, Glen, Beta, Maggie y Hershel entre otros.

The Walking Dead: Survivors será además una propuesta multijugador, permitiendo a los usuarios unirse en clanes para fortalecer sus fuerzas y derrotar a Negan, que aparece como el principal villano de esta nueva aventura para iOS y Android.

The Walking Dead en videojuegos

La obra de Robert Kirkman y posterior adaptación de AMC ha impulsado el desarrollo de múltiples videojuegos estos años, aunque puede que sean las aventuras de Telltale Games las más aclamadas, todas ellas incluidas en The Walking Dead: The Telltale Definitive Series, un compilado que llegó a las tiendas en el 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.