Telltale Games vuelve a la vida con planes para trabajar en nuevos juegos

Telltale Games vuelve a la vida con planes para trabajar en nuevos juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva dirección se ha hecho cargo del estudio responsable de las aventuras de The Walking Dead.


No ha pasado ni un año desde que el anuncio de la bancarrota de Telltale Games sacudiera a toda la industria del videojuego, y ahora acaba de hacerse publico que Telltale vuelve a la vida de manos de una empresa llamada LCG Entertainment, que ya ha confirmado que venderá parte del catálogo de la compañía responsable de las aventuras de The Walking Dead, pero también trabajará en nuevos videojuegos basados en sus marcas más conocidas, y otros completamente originales.

Creo que nuestra industria debería tener una compañía especializada en juegos narrativos

La nueva dirección de Telltale está formada por Jamie Ottilie y Brian Waddle, que han ofrecido a antiguos empleados del estudio volver a trabajar como freelance, pero con posibilidad de darles un trabajo fijo con vistas al futuro. ¿Qué licencias tienen en cartera? Ottilie, que ha trabajado principalmente en el mundo de los juegos para móviles, confirma que en su poder todavía están las licencias para juegos basados en The Wolf Among Us y Batman, además de las que en su momento creo de la nada el estudio, como Puzzle Agent.

"Hay algunas licencias que ya han expirado y estamos investigando", ha comentado al respecto. La nueva Telltale está muy interesada en continuar algunas de las historias justo donde lo dejaron. "Todavía estamos evaluándolo, pero definitivamente queremos continuar algunas de las historias". No parece que vaya a ser el caso de The Walking Dead, en manos de Skybound.

¿Habrá nuevas aventuras de Batman? The Wolf Among Us también podría continuar.
¿Habrá nuevas aventuras de Batman? The Wolf Among Us también podría continuar.


Definitivamente queremos continuar algunas de las historias

Hay otras grandes marcas en las que ha trabajado Telltale como Borderlands, Guardianes de la Galaxia, Minecraft y Borderlands, pero por ahora no han especificado si pueden o no trabajar de nuevo con estas licencias. En cuanto al juego de Stranger Things de Telltale, y que obviamente fue cancelado, la nueva gerencia confirma que sus derechos están en manos de Netflix.

Los nuevos responsables de Telltale aseguran que han apostado por la empresa porque creen en el futuro de las aventuras. "Este es un negocio viable que desapareció debido a las condiciones del mercado y a algunas decisiones realizadas por la anterior gerencia", ha dicho Ottilie. "Me gustan los juegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía especializada en juegos narrativos", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.