CD Projekt sobre sus inicios: "No teníamos ni idea de hacer juegos"

CD Projekt sobre sus inicios: "No teníamos ni idea de hacer juegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de la saga The Witcher exploran cómo fueron sus primeros pasos en la industria del videojuego.


El portal Glixel cuenta con una interesante entrevista con Marcin Iwiński , el cofundador de CD Projekt, en la que uno de los responsables de la saga The Witcher habla sobre cómo fueron los inicios de la compañía en polonia.

"Comencé con un amigo de la universidad, Michał Kiciński. Lo hicimos como distribuidores de videojuegos pero, honestamente, no éramos nada buenos haciendo eso. Éramos buenos en los propios juegos, y en cogerlos y en localizarlos para Polonia antes que nadie", reconoció Iwiński. "Inicialmente, gran parte de nuestra motivación para empezar como una compañía era la de tener acceso a los propios videojuegos. Puede sonar algo estúpido, pero nos hacía sentir como dioses. Éramos quienes decidían qué se distribuía en Polonia y qué no".

"Así que comenzamos a tener acceso a todos estos títulos. Nos fascinaban los RPG, y así es como conocimos a Ray Muzyka y Greg Zeschuk de BioWare, que eran nuestros héroes. Jugamos a todos los Baldur’s Gate. Teníamos un sueño, el de hacer nuestros propios videojuegos. Éramos jugadores apasionados que sabíamos cómo montar un negocio de distribución pero que empezábamos a desarrollar juegos, y en ese nuevo terreno no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo. Y de ahí salió el primer The Witcher", continuó. "Aquello salió directamente de los libros de Andrzej Sapkowski, no había una distracción clara entre el bien y el mal y siempre tenías que tomar tus decisiones pero nunca sabías qué iba a pasar después. Es como en la vida real y es lo que nos encantaba. Es como deconstruir un héroe y hacer distintas versiones de él".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...