La serie The Witcher ya ha vendido 33 millones de juegos

La serie The Witcher ya ha vendido 33 millones de juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con expansiones incluidas, The Witcher 3 ha ingresado hasta 15 veces más que The Witcher 2.


Hace un año informamos en 3DJuegos de cómo la serie The Witcher había superado los 25 millones de juegos vendidos. Ahora disponemos de un nuevo dato de demanda sobre la exitosa saga de CD Projekt. Según ha informado el estudio polaco, la franquicia ya está por encima de las 33 millones de copias adquiridas por los usuarios.

En el balance del último curso fiscal, CD Projekt también ha mostrado unos interesantes gráficos donde se informa del tremendo éxito de The Witcher 3: Wild Hunt en relación a entregas precedentes. Así, The Witcher 3 ha conseguido generar 11 veces más ingresos que The Witcher 2: Assassins of Kings, hasta quince veces más si sumamos las ganancias por expansiones. La segunda entrega supera, por su parte, en cuatro veces lo obtenido por el The Witcher original estrenada en 2007 para PC.

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone

CD Projekt también ha confirmado las cuotas de mercado de cada plataforma sobre The Witcher 3. En este sentido se han ofrecido datos por año. En 2015 el 48% de las copias fueron adquiridas por PS4 seguidas por un 31% en PC y un 20% en Xbox One, en 2016 las diferencias entre el sistema de Sony y compatibles fueron mínimas mientras ya en 2017 el 50% de los juegos fueron comprados para PC seguido de un 35% en la consola japonesa y un 15% en la de Microsoft.

The Witcher 3 fue elegido mejor juego del año en los Premios 3DJuegos de 2015 tanto para la redacción como los lectores de la revista, y se alzó con la distinción de GOTY en The Game Awards 2015. CD Projekt pone ahora sus miras en lanzar su siguiente gran apuesta, Cyberpunk 2077, que describen como técnicamente muy avanzada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.