CD Projekt confirma el hackeo de sus antiguos foros

CD Projekt confirma el hackeo de sus antiguos foros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La información de cerca de 1,9 millones de usuarios habría quedado expuesta.


Un problema de seguridad en los antiguos foros de CD Projekt RED dejó expuesta, en marzo de 2016, la información de cerca de 1,9 millones de usuarios según ha confirmado el estudio responsable de la genial trilogía The Witcher.

Ya en diciembre del pasado año el equipo polaco advirtió a sus seguidores de esta situación, recomendando el cambio de contraseña para evitar males mayores. "En el momento de la intrusión, la base de datos no estaba en uso activo, ya que los miembros del foro habían recibido indicaciones de crear cuentas más seguras en GOG.com un año antes", comentan. "El corazón del foro también ha sido actualizado desde entonces a una versión más reciente y segura, arreglando el fallo que permitió dicho acceso".

Las contraseñas estaban encriptadas mediante un algoritmo MD5, lo que significa que "no son accesibles directamente por nadie". Pese a ello, CD Projekt vuelve a recomendar el cambio de contraseña. También garantizan que en los próximos días enviarán correos electrónicos a los usuarios afectados para pedir disculpas.

Podéis comprobar por vosotros mismos si vuestras cuentas de usuario han sufrido algún tipo de filtración usando esta herramienta; basta poner vuestro correo electrónico para saber si ha quedado expuesto o no y, en caso de tener una respuesta afirmativa, determinar en qué plataforma ocurrió el problema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.