El casting de Ciri ha generado grandes críticas entre los aficionados.
La posibilidad de que Ciri sea interpretada por una joven de una minoría étnica en la ambiciosa serie de televisión de The Witcher en Netflix generó grandes críticas entre los aficionados, lo que ha provocado que la principal responsable del show abandone Twitter de forma temporal con la promesa de volver más adelante.
"Es el momento de tomar un pequeño descanso en Twitter", ha escrito Lauren S. Hissrich, responsable de series de éxito como Daredevil. "Hay mucho cariño aquí, pero el odio es muy visible, como una auténtica Prueba de las Hierbas [referencia a los libros de The Witcher], salvo por el detalle de que debo leer menos y escribir más, pues de lo contrario nunca tendremos un jodido final para la serie. Volveré pronto con más historias de Sardinilla", ha escrito la showrunner de The Witcher en Netflix.
La polémica ha surgido ante la posibilidad de que los responsables de la serie de televisión apuesten por una Ciri de una etnia distinta a la de los libros o la propia saga The Witcher creada por CD Projekt RED.
It's time for a Twitter hiatus. The love here is amazing, and the hate is enlightening, like a real-life Trial of the Grasses, except I HAVE to read less and write more -- or we won't have a damn finale. Be back soon with more insight and more Roach. Be nice to each other, okay?
— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) September 10, 2018