Quake y Metal Gear Solid, entre los juegos favoritos de CD Projekt

Quake y Metal Gear Solid, entre los juegos favoritos de CD Projekt
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de The Witcher también son grandes aficionados a Gothic 2 y al mítico Ultima VII.


Responsables de una de las sagas más importantes de los últimos años, el portal TechRadar ha decidido preguntar al equipo de CD Projekt RED por sus videojuegos favoritos de PC, entre los que se incluyen grandes clásicos como Quake, Ultima VII o Metal Gear Solid.

La respuesta llega de manos de cinco de los principales creativos a cargo de la serie The Witcher, que actualmente trabajan en otro ambicioso RPG, el largamente esperado Cyberpunk 2077. ¿Sus elecciones personales? El diseñador jefe de niveles en CD Projekt RED, Mateusz Piaskiewicz, se ha decantado por el legendario Quake de Id Software, que asegura le incitó a "querer hacer juegos de manera profesional, y es lo que me motiva como diseñador hoy en día".

Otro de los artistas del estudio, Kacper Niepokólczycki, ha alabado el clásico Metal Gear Solid de Hideo Kojima, que reconoce "ha envejecido excepcionalmente bien. Su gran banda sonora, una historia fenomenal con giros de guión realmente inesperados, y su genial apartado visual; todo está ahí", comenta el creativo, que también rememora con mucho cariño la lucha contra Psycho Mantis, cuyos trucos mentales todavía "son una locura incluso 19 años después".

Al responsable de narrativa de CD Projekt, Mateusz Tomaszkiewicz, le va más la acción rolera del clásico Gothic II, que define como uno de sus juegos favoritos de todos los tiempos. "Fue mi primer RPG, y uno de los más inmersivos a los que he jugado", ha dicho. "Recuerdo que me sorprendió mucho que cada NPC tuviera su lugar en el mundo", y el modo en que estos reaccionaban a las acciones del jugador.

Para el director Konrad Tomaszkiewicz la elección no es sencilla; "¿en serio puedes comparar Diablo con Dune 2 o The Secret of Monkey Island?" Sin embargo, el creativo ha citado al legendario Ultima VII: The Black Gate como su videojuego favorito, por ser este el que le motivo a querer trabajar en la industria. Por su parte, el jefe de guionistas en CD Projekt, Jakub Szamalek, ha escogido a Jagged Alliance 2 por transportarte a un gran mundo abierto, donde poner a prueba tus habilidades con "un profundo sistema de combate táctico con elementos RPG", y presentar también "una historia bien contada; y lo mejor de todo, ¡la asombrosa interacción con los personajes!".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.