CD Projekt Red advierte que es fácil caer en excesos de diseño con el género RPG

CD Projekt Red advierte que es fácil caer en excesos de diseño con el género RPG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es fácil diseñar de más o arrojar demasiadas ideas", comentan los creadores de The Witcher.

Marek Ziemak, productor de gameplay de CD Projekt Red, ha hablado en el marco de una reciente entrevista con el portal The Examiner al hilo del desarrollo de The Wicher 3: Wild Hunt.

"Es fácil diseñar de más, o arrojar demasiadas ideas. Porque, básicamente, creo que el género RPG es uno que permite tener una cantidad ilimitada de características, y seguirían estando bien para el juego completo, porque es ese tipo de juego", comentó Ziemak. "Cuantas más opciones tengas, a veces, más diversión tendrá para algunos jugadores. Excepto para el 90%, que no usará ni la mitad de las cosas que propongas. Pero el juego no por ello estará mal, por todas las nuevas opciones que ofreces con él".

"Creo que es algo difícil, pero nosotros tenemos cierta experiencia. Siempre nos basamos en la experiencia que tenemos de juegos anteriores. Fue mucho más duro con el primer The Witcher, donde teníamos que experimentar bastante para crear nuestra propia forma de pensar", comentó.

"Ahora tenemos una cantidad básica de características que sabemos que queremos implementar. Siempre añadimos un poco más, un poco más, un poco más en cada entrega... Así que así es como trabajamos".

Comentarios cerrados
IMPRESIONES

20.150 visualizaciones

Ya hemos probado SPIDER-MAN 2 y es UNA SALVAJADA - NUEVO GAMEPLAY 4K

Cualquier oportunidad de volver en movimiento el espectacular Marvel's Spider-Man 2 siempre es bienvenida y, en esta ocasión, hemos volado a Londres para pasar unas cuantas horas jugando al título más esperado de PlayStation 5 en esta recta final de 2023. Gameplay inédito de S...