La guionista de la serie da detalles al respecto.
En una entrevista con Entertainment Weekly, la guionista y productora Lauren S. Hissrich ha comentado nuevos detalles sobre la esperada serie de The Witcher para Netflix. Una de estas curiosidades es que no veremos un villano en la serie, sino que mantendrá la moralidad gris que caracteriza a los libros de Sapkowski.
"No es un secreto. No hay realmente un villano" comenta Hissrich. "Una de las cosas que nos gusta explorar es la escala de grises de los libros. Los personajes con los que empatizas al principio pueden no ser los que te gusten al final. Y los personajes que odias y te parecen absolutamente malvados están motivados por cosas comprensibles, humanas y emocionales. Mientras la escribía y posteriormente la veía, encontré que tus alianzas cambian mucho. Tratas de ponerte en el pellejo de los personajes y piensas qué harías [en esa situación]. Creo que terminarás teniendo mucha empatía por personajes que no esperas".
Tal y como ya se había aclarado en el pasado, la serie estará basada por completo en los libros originales en lugar de los videojuegos, por lo que seguramente encontremos varias diferencias respecto a lo visto en las celebradas entregas de CD Projekt. Mientras llega su estreno, te recomendamos que veas el primer tráiler de The Witcher para Netflix.