¿Por qué el nuevo The Witcher ha cambiado de motor gráfico? CD Projekt explica la razón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los polacos han pasado de utilizar su REDengine a colaborar con Epic y el nuevo Unreal Engine 5.

El nuevo the Witcher es uno de los anuncios más destacados en lo que va de año en cuanto a videojuegos se refiere, pero lo cierto es que en CD Projekt RED han sido muy cautos con la información que han ofrecido. Por el momento, solo tenemos una imagen de su anuncio, junto a la confirmación del inicio de una nueva saga y del cambio de motor gráfico.

A partir de ahora, la compañía polaca pasará a colaborar estrechamente con Epic Games y dejará de utilizar su propio motor (el REDengine) para hacer uso de las bondades de Unreal Engine 5. Los motivos que ofrecieron en los primeros días se centraban únicamente en que esta unión potenciaría a ambos actores, ya que CD Projekt ayudará a que el motor funcione mejor en los juegos de mundo abierto.

Necesitamos un entorno estable

Sin embargo, la comunidad exigía más explicaciones al respecto, ya que el motor propio de juegos como The Witcher 3 o Cyberpunk 2077 ha demostrado llegar a resultados realmente impresionantes, aunque han sufrido con los bugs y con los desarrollos. Es precisamente esa razón la que parece haber motivado a hacer el cambio, o al menos eso ha dejado caer el propio estudio en The State of Unreal (vía IGN).

"Necesitamos un entorno verdaderamente estable", dice Pawel Zawodny, CTO de la compañía. "El soporte al mundo abierto que ofrecía Unreal Engine 5 nos llamó la atención. Esto abre un nuevo capítulo para nosotros al combinar nuestra experiencia en juegos de mundo abierto con el poder de la ingeniería de Epic", explica.

The Witcher 4

El propio Zawodny asegura que esperan "lograr algo extraordinario" una vez llegue el resultado final, aunque el director de arte Jakub Knapik alude a las facilidades que ofrece el nuevo motor. "El hecho de que muchos estudios usen Unreal ayuda al diseño de las herramientas y hace que sean mucho más fáciles de utilizar".

Los juegos de mundo abierto requieren un motor sólido

Por último, el director del juego Jason Slama también ha querido dedicar unas palabras a esta unión entre Epic Games y CD Projekt, llevando el discurso por el mismo camino señalando que los juegos de mundo abierto requieren un motor sólido. Pese a la cantidad de variables y partes móviles que tienen este tipo de títulos, utilizar Unreal Engine 5 sugiere una mayor estabilidad de base.

En relación al resto de aspectos de este nuevo The Witcher, hay que decir que la compañía polaca todavía no lo ha bautizado como The Witcher 4, sino que se encuentran esperando para ofrecer un nombre oficial. Por el momento, en 3DJuegos hemos recopilado una lista de deseos con las principales cosas que le pedimos a esta nueva aventura del universo basado en las novelas de Geralt de Rivia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.