Confirmado: Telltale Games, autores de The Walking Dead, cierran

Confirmado: Telltale Games, autores de The Walking Dead, cierran
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pete Hawley anuncia la "difícil decisión" que pone fin a uno de los estudios más prolíficos del mercado.


"En el día de hoy, Telltale Games tomó la complicada decisión de iniciar un cierre mayoritario en el estudio tras un año marcado por una serie de desafíos de difícil solución". Con estas palabras se ha confirmado oficialmente lo que adelantamos hace unas horas, que Telltale Games se encamina a su cierre, por parte de Pete Hawley, director ejecutivo de la prolífica compañía norteamericana encargada de obras tan recordadas como The Walking Dead o The Wolf Among Us.

"La mayor parte de los trabajadores recibieron el anuncio de su despido a primera hora de la mañana, quedando un grupo de 25 empleados con el objetivo de cumplir las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios", continuaba oficializado Pete Hawley en una nota publicada en el perfil oficial de Twitter de Telltale Games.

"Ha sido un año realmente difícil. Estuvimos trabajando en establecer un nuevo rumbo para la empresa. Desgraciadamente, nos quedamos sin tiempo", añadía. "Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos estos meses, y recibimos un feedback enormemente positivo, pero al final esto no se tradujo en ventas. Con el corazón encogido, observaremos a nuestros amigos partir desde hoy en buscar de seguir difundiendo nuestra forma de narrar historias a otras empresas", concluía.

Telltale emitirá más adelante un comunicado sobre en qué quedan el resto de sus proyectos. Sin embargo, como ya adelantamos hace un momento, todo hace indicar que serán cancelados. De esta forma se pone fin a un estudio con más de una década de trabajo que ha alumbrado enormes éxitos en el campo de la aventura narrativa.

Comentarios cerrados
Vídeo destacado

352 visualizaciones

25 detalles de Cyberpunk 2077 y Edgerunners que nos vuelven locos

Volvemos a Night City en busca de detalles en este nuevo especial en vídeo dedicado a Cyberpunk 2077 y la serie de animación Edgerunners que está causando furor en Netlix.