Si te apasiona la música de Dragon Quest, en Square Enix no descartan la idea de darnos un nuevo juego al estilo Theatrhythm

Ya existió Theatrhythm Dragon Quest para Nintendo 3DS en el año 2015, pero el juego musical nunca salió de Japón.

Theatrhythm Dragon Quest Avance
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son muchos los usuarios que conocen la existencia de Theatrhythm Dragon Quest, pero fue un videojuego musical para Nintendo 3DS que lo único malo que tenía es que jamás salió de Japón. Eran otros tiempos y la popularidad de la saga Dragon Quest no era tanta como la actual. Aquel título gozaba de 65 piezas musicales y en su estreno gozó de bastante éxito en el país nipón, además de una puntuación bastante notable por parte de la publicación Famitsu (35 sobre 40 de puntuación).

Conociendo este dato, y que en 3DJuegos tuvimos la ocasión de entrevistar a Ichiro Hazama (productor) y Masanobu Suzui (director), quisimos preguntarles sobre el hecho de que Theatrhythm Final Bar Line no incluya temas de Dragon Quest, puesto que sí incorpora canciones de un buen puñado de títulos como Nier Automata, Octopath Traveler o Live A Live. Esto fue lo que nos respondieron:

"Ya existe Theatrhythm Dragon Quest, al igual que Kingdom Hearts: Melody of Memory. Es decir, estas sagas ya disponen de sus propios títulos musicales, así que decidimos centrarnos en otros títulos".
Theatrhythm Dragon Quest Avance 2

No obstante, en el caso de Theatrhythm Dragon Quest, solo se lanzó en Japón, aspecto en el que quisimos incidir, y nos respondieron que no necesitábamos saber japonés para jugarlo, que es posible comprenderlo sin conocer el idioma. Obviamente, esta respuesta no nos convenció, e insistimos en que Dragon Quest ahora goza de mayor popularidad en Occidente como para recibir un título al respecto. La contestación de los desarrolladores fue interesante:

"Sabemos que la situación ha cambiado y tenemos un montón de opciones a nuestro alcance. No estoy bromeando. Podríamos hacer algo en el futuro. Hemos dicho que Theatrhythm Final Bar Line iba a ser el último juego, pero nunca se sabe. Tampoco puedo prometer nada, aunque hay una posibilidad de que ocurra".

Después de todo, los desarrolladores nos sentenciaron en la entrevista que su objetivo principal con Theatrhythm Final Bar Line era intentar que ningún fan se sintiera decepcionado al ver el catálogo de temas musicales disponibles. Teniendo en consideración la dedicación depositada por estos desarrolladores, y que tienen muy en cuenta a los fans, puede que algún día lo veamos. ¿Os gustaría?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.