Cometieron un error con su MMO gratis, pero escucharon a sus fans y arreglaron el problema inmediatamente. Throne and Liberty cambia su sistema de runas

Los usuarios señalaron que los últimos incentivos impulsaban un sistema 'pay to win'

Throne And Liberty
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Al desarrollar un videojuego free to play que se nutre de las compras in-game, es importante tener en cuenta las opiniones de los jugadores en todo momento. Eso es lo que hace NCsoft con Throne and Liberty, un MMORPG ya disponible para los usuarios de Corea del Sur cuya fecha de lanzamiento en el resto del globo está fijada para el próximo 17 de septiembre. Porque, tras recibir un buen puñado de críticas debido a las características de su sistema de runas, los creadores del título de fantasía se han apresurado para pulir la novedad en base a los comentarios de la comunidad. A fin de cuentas, muchos lo veían como una opción que llevaba la experiencia al terreno pay to win.

Una de las últimas sorpresas de Throne and Liberty fue la implementación de un sistema que, entre otras cosas, incluía la posibilidad de desbloquear huecos en el equipamiento del jugador para añadir runas con efectos aleatorios. Para hacer un hueco, el usuario debía hacerse previamente con un Martillo de Runas; ítem que se puede obtener en la tienda in-game, a través del Pase de Batalla o usando 100 Fragmentos de Runa. Este último recurso se consigue rompiendo otras runas (que, a su vez, se ofrecen como recompensa en eventos PvP, PvE y otros) y su acumulación era tan lenta como frustrante para la comunidad. Por ello, y teniendo en cuenta que las otras alternativas para adquirir un Martillo de Runas requerían pasar por caja, los fans del MMORPG tildaron esta maniobra de pay to win descarado.

Por ello, el equipo de NCsoft se puso manos a la obra para pulir las vicisitudes del sistema de runas con cambios entre los que se incluye la posibilidad de obtener más Fragmentos de Runa al romper runas de bajo nivel; lo que se complementa con la inclusión de un NPC que intercambia monedas por Martillos de Runa. Por si esto fuera poco, las notas de su última actualización indican que los eventos semanales se han ajustado para que recompensen a los jugadores con más Martillos de Runa. De este modo, la comunidad ha aplaudido a los desarrolladores por perfilar un sistema que, al principio, parecía pensado para los que invertían dinero en el MMORPG.

¿Malos resultados en el gran MMO del 2024?

Como muchas otras empresas del mundo de los videojuegos, NCsoft ha compartido un informe de ganancias y pérdidas correspondiente al primer trimestre del año fiscal. Aquí, la compañía desveló caídas del 16% en las ventas (a comparación de los resultados del año anterior) y un descenso del 75% en los beneficios operativos, entre otras cosas. Sin embargo, lo sorprendente en este documento es la ausencia de referencias a Throne and Liberty; a pesar de ser el gran MMO del 2024, NCsoft no ha dedicado ni una línea a hablar del rendimiento del título en Corea del Sur. Por lo tanto, hay quien piensa que esta experiencia de fantasía no ha estado a la altura de las expectativas de la compañía.

Vía | Jeux Vidéo

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