"Realmente nadie compra FPS a menos que se llamen Call of Duty".
El fundador de la antigua Free Radical, creadores de TimeSplitters, piensa que hoy día lanzar un FPS en el mercado no es rentable, y que las únicas excepciones son las series Call of Duty y Battlefield.
“Realmente nadie compra FPS a menos que se llamen Call of Duty”, declara tajante Steve Ellis a la revista británica Edge.
“Supongo que vende muy bien Battlefield, pero aparte de estos, con cada FPS se pierde dinero. Mira Crysis 2, es un gran juego, pero no ha habido manera de que esté cerca de recuperar sus costes de desarrollo”, comenta.
Ninguna editora ha estado interesada en TimeSplitters 4, señalando que “pasé todo el año 2008 dando vueltas y hablando con editoras intentando firmar para TimeSplitters 4”.
“Simplemente no hay intención en hacer algo que se salga de las reglas de juego, nadie quiere hacer algo que sea peculiar y diferente porque es demasiado arriesgado. Y una gran parte de ello es el coste de desarrollo”, concluye.