Blizzard: "Los diseñadores de juegos roban ideas a todas horas"

Blizzard: "Los diseñadores de juegos roban ideas a todas horas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconocen que es difícil no mirar otros juegos cuando se trabaja en la industria.

“Los diseñadores de videojuegos roban ideas a todas horas.” Con estas palabras, el responsable del sistema de juego de World of Warcraft, Greg Street, ha destacado en una entrevista con el medio británico Eurogamer que “a estas alturas resulta difícil no construir proyectos basándose en lo que han hecho otros juegos.”

“El otro día un diseñador se disculpó diciendo, ‘¿Vas a estar molesto si nos roban la idea?’, a lo que Greg Street contestó diciéndole que se roban ideas a todo el tiempo. “Es difícil mirar algunos aspectos de WOW y decir ‘Blizzard ha sido brillante creándolo desde cero’. Estamos construyendo cosas tomando como base lo que otros han hecho desde el principio.

En cuanto al nuevo juego multijugador masivo en línea en el que trabajan, conocido de momento como Project Titan, Street ha explicado que tienen a “varios miembros clave detrás del equipo de desarrollo”, asegurando además que éste es un grupo flexible en el que pueden entrar a trabajar miembros del equipo de WOW y a la inversa.

Así, cuando entrevistan a nuevas personas para unirse al equipo de trabajo del citado Titan, estudian la posibilidad de ubicarlos en dicho grupo o trasladarlos a los equipos de trabajo de World of Warcraft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...