Square Enix mejora sus ventas pero registra grandes pérdidas económicas durante el último año

Square Enix mejora sus ventas pero registra grandes pérdidas económicas durante el último año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Juegos como Hitman: Absolution, Tomb Raider o Sleeping Dogs no han cumplido con sus expectativas.

Los nipones de Square Enix han hecho públicos sus resultados económicos para el último año fiscal, en el que si bien es cierto han mejorado sus ingresos con la venta de videojuegos en casi un 16 por ciento con respecto al año anterior hasta alcanzar los 14.000 millones de yenes; han cerrado el año con unas pérdidas de 13.714 millones de yenes (más de 100 millones de euros).

Malos resultados derivados, en palabras de los directivos de Square Enix, por "el bajo rendimiento de nuestros grandes títulos para videoconsolas en Norteamérica y Europa", que han rendido por debajo de las expectativas. Algo que ya avisaron con antelación sin citar a ningún juego en concreto, pero que ahora sí han hecho. Y en este caso, la cúpula de Square Enix habla de juegos como Tomb Raider, Sleeping Dogs o Hitman Absolution.

Square Enix ha aprovechado la ocasión para criticar la situación del mercado del videojuego en occidente, al que acusan de ser "cada vez más competitivos y oligopólicos."

Como punto positivo, la compañía nipona ha destacado el buen funcionamiento de su división de juegos para móviles y Dragon Quest X de Wii, al que han descrito como "un gran MMO lanzado en agosto de 2012 que ha ido mostrando un rendimiento constante." No hay que olvidar que este juego en línea, que a día de hoy no sabemos si llegará al mercado occidental, se estrenó recientemente en su versión para Wii U en Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...