Héroes Reales

Héroes Reales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Los videojuegos! Ese mundo tan distinto al resto de las artes, donde sus protagonistas a menudo son invencibles e incluso robóticos seres sin sentimientos o arrepentimiento. Sin embargo en los últimos años, y sobre todo desde la pasada generación, han surgido como setas héroes complejos, profundos y llenos de matices. Rendimos culto a nuestras ocho figuras realistas favoritas.

Si vemos cómo eran los protagonistas de videojuegos en los albores de la industria y los comparamos con los actuales, seguramente no podríamos ver cosas más distintas. Al comienzo se buscaban a menudo, aunque no siempre, figuras simpatiquísimas desde el diseño y tremendamente carismáticas, pero que pocas veces contaban con atributos que les confirieran cierta humanidad. En los últimos tiempos, y sin ser mejores ni peores, la cosa ha ido cambiando, y se ha optado por acercar más al entretenimiento interactivo hacia la literatura o el cine, y se ha tratado desde los estudios con más inquietudes componer héroes con preocupaciones, inseguridades y remordimientos. Alcohólicos, ex-convictos, criminales o incluso jovencitas superadas por las expectativas que hay sobre ellas o por terribles circunstancias que no han elegido y que les abruman son ahora quienes protagonizan las grandes historias.

Si en este especial esperas encontrar a Jefe Maestro, Kratos, Mario y otros personajes memorables y queridos, debes mirar a otro lado. Ya hemos hablado de todos ellos en otros especiales montones de veces. Hoy es el turno de escoger a los que, para la redacción, son los ocho protagonistas más realistas que hemos visto desde que comenzó la generación de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Gente que ha obtenido su carisma no sólo con extraordinarios diseños o protagonizando videojuegos memorables, sino también por hacer gala de comportamientos humanos, por tener carácteres tridimensionales y por reaccionar de formas sorprendentes pero creíbles a los problemas y desafíos de sus grandes aventuras. Te presentamos a nuestros ocho Héroes más Reales en este especial que, por supuesto, está libre de spoilers.

LEE EVERETT
Entre Caminantes

Héroes Reales

  • Juego: The Walking Dead - The Videogame (2012)
  • Edad: 37 años
  • Profesión: Profesor de Historia
  • Creado por: TellTale Games

¿Cómo es él?
"Este era el bastón de mi padre, y protegía este lugar mejor que ningún perro guardián. Además le hacía lucir genial".

Héroes Reales

Físicamente Everett no llama la atención. Es un hombre negro de mediana edad que enseñaba historia ejerciendo de profesor y que, por motivos que al comenzar la aventura de The Walking Dead no conocemos, ha sido hecho preso por la policía. Su personalidad y trasfondo, en cambio, son tan complejos como podemos esperar de un personaje tridimensional, pero el hecho de que muchas veces seamos nosotros mismos los que definimos su camino y nuestro eterno afán por evitar spoilers nos impide entrar en más detalles.

Sus Desafíos
"¿Cómo estás Clementine?"

Héroes Reales

Los desafíos de Everett, que asume al lado de la también carismática Clementine, son algunos de los más grandes a los que puede enfrentarse cualquier personaje de videojuego. El mundo se desvanece tal y como lo conocemos por una peligrosa infección de muertos vivientes que lo cambia todo, y saca lo peor de todos los seres humanos a los que conoceremos. En nuestra mano está la toma de decisiones, en lo que se ha convertido en una de las grandes señas de los trabajos de TellTale Games, puesto que nosotros mismos somos los que definimos el camino del protagonista y el destino de muchos de nuestros compañeros.

Su Evolución
"Mira, no sé qué es lo que ha pasado. Pero cuidaré de ti"

Héroes Reales

Como es obvio hay un Everett antes del apocalipsis y otro muy distinto después. Del primero aprenderemos muchas cosas gracias a los propios comentarios de él, y a cómo reacciona ante las cosas, al segundo lo crearemos nosotros mismos aunque siempre con algunos patrones. El punto de cambio, sin embargo, podría quedar fijado tanto en el mismo día en el que se da cuenta de que el mundo que conoce ya no volverá a ser el de antes, como en el momento en el que al comienzo de su andadura conoce a una niña pequeña de la que cuidará y que hará aflorar su instinto paternal. Lee es un personaje que se preocupa de los demás, pero también con sus matices oscuros y sobradamente capaz de defenderse y de hacer daño.

Su Relación con... Clementine

Héroes Reales

Clementine y Lee Everett son los dos grandes puntales narrativos de la primera temporada de The Walking Dead, y su relación paterno filial de supervivencia es el verdadero motor de la experiencia. La niña, encantadora, acabará siendo nuestra preocupación en el pellejo del convicto, y su futuro protagonismo en la temporada 2 nos da una idea del carisma de la pequeña.

LARA CROFT
Una Superviviente ha Nacido

Héroes Reales

  • Juego: Tomb Raider (2013)
  • Edad: 21 años
  • Profesión: Licenciada en Arqueología
  • Creado por: Crystal Dynamics

¿Cómo es ella?
"Logré mi meta: Encontrar una aventura"

Héroes Reales

Huelga decir que todo el mundo sabe cómo es Lara Croft, y no hablamos sólo de su físico. No obstante, nosotros, vamos a abstraernos de las primeras aventuras en las que ella era un personaje bastante bidimensional, y vamos a centrarnos en el meritorio intento de Crystal Dynamics por convertir a la heroína en un ser humano. Así la neumática joven de curvas imposibles se convertía en lo físico en una veinteañera de aspecto más saludable y realista, y en lo mental en una muchacha asustada que iba descubriendo poco a poco a la aventurera que llevaba dentro.

Sus Desafíos
"Odio las tumbas"

Héroes Reales

Lo que Lara tiene enfrente en su última (primera) aventura es el desafío de su vida. Recordemos que los responsables del videojuego, tras observar el discreto devenir de sus últimas entregas, decidieron que el reseteo y el retorno a los orígenes argumentales, que no jugables, eran la clave del éxito. Así mandaron a la protagonista a naufragar en una isla que oculta un terrorífico secreto, y así sumergían a la atractiva protagonista en una epopeya en la que se enfrentaba a bandidos pero también a otros enemigos muy distintos que le aportaban a este episodio el necesario barniz místico que tradicionalmente ha atesorado la marca.

Su Evolución
"Un famoso explorador dijo una vez que lo extraordinario es lo que hacemos, no lo que somos"

Héroes Reales

Desde lo que vemos en el primer minuto del Tomb Raider de 2013 hasta la más que satisfactoria conclusión del último lo que vivimos en el videojuego es un viaje personal, y no una mera aventura de acción. Cuando la campaña se abre vemos a Lara asustada y, sin duda, sobrepasada por todo lo que le sucede. Sin embargo cuando está sola debe valerse por sí misma armándose de valor para salir adelante, no le queda más remedio, y cuando está acompañada debe ejercer de líder de unos supervivientes y amigos mucho más pusilánimes que ella. La primera muerte, la de un ciervo, se lidia con respeto y cierta repulsión por parte de la heroína, abriendo así el camino de una auténtica retahíla de muertes que irán haciéndola más fuerte sin por ello perder un ápice de feminidad y encanto

MICHAEL DE SANTA
Crimen Desorganizado

Héroes Reales

  • Juego: Grand Theft Auto V (2013)
  • Edad: Desconocida, mediana edad
  • Profesión: Atracador
  • Creado por: Rockstar Games

¿Cómo es él?
"Olvidas miles de cosas cada día, tío. Sólo asegúrate de que esta sea una de ellas"

Héroes Reales

Rockstar en los últimos tiempos ha venido evolucionando y madurando como otros grandes estudios, y de crear personajes inolvidables pero planos y bidimensionales, ha pasado a trazar obras maestras de la concepción de protagonistas como Niko Bellic o Michael De Santa. Este último, precisamente, es uno de los más grandes, y lo es por contar tras de sí con un extraordinario bagaje a nivel narrativo y por desarrollarse y cambiar de forma inesperada pero siempre veraz. Cuando le conocemos es un ladrón retirado, asentado con una familia disfuncional que le trae de cabeza, y con prácticamente todos y cada uno de los problemas que un hombre de mediana edad puede tener.

Sus Desafíos
"¡Señoras y señores! Este es su momento, no me hagan arruinar el gran trabajo de sus cirujanos plásticos"

Héroes Reales

En un momento determinado de la aventura, en los primeros compases de GTA V, la poco tranquila existencia de Michael se pone patas arriba cuando una situación en la que se ve involucrado acaba generando una deuda astronómica que debe asumir. En ese momento, a pesar de su retirada, debe volver a trabajar, y por el camino acaba recuperando no sólo los viejos hábitos sino también algunas antiguas y poco recomendables amistades. Por el camino no sólo tendrá que lidiar con la ley, sino también con peligrosos criminales y con un hijo irritante, una mujer infiel y una hija... confundida e impresionable. Una serie de retos que no sólo presentan la clásica historia al más puro estilo Grand Theft Auto en cuanto al crimen organizado, sino que satiriza con mucha habilidad la sociedad norteamericana.

Su Evolución
"Ya sabes. Llevo en esto muchos años y he salido con vida. Si quieres mi consejo, abandona"

Héroes Reales

Michael es un personaje voluble y por momentos incluso desequilibrado, pero que además está en constante cambio. Hay un periplo criminal que el héroe vive a lo largo del videojuego, pero también uno personal que le lleva a ser una persona muy distinta al acabar la aventura. El hecho de respetar nuestra política libre de spoilers nos impide entrar en muchos detalles, pero él está prácticamente obligado en todo momento a participar de acciones delictivas que había jurado no volver a hacer, pero que en realidad le devuelven la emoción de lo que más le gusta hacer en el mundo: delinquir. La suya es una extraordinaria mutación y, sobre todo, la demostración de que Rockstar en sus epopeyas criminales ya no tiene la intención de contar historias de gente que asciende al poder en bandas o familias del crimen, sino la de seres humanos que cambian en entornos decididamente hostiles.

Su Relación con... Trevor y Franklin

Héroes Reales

La Santísima Trinidad ideada por Rockstar para revolucionar la serie GTA con una historia contada a tres bandas funcionó de manera extraordinaria gracias al carisma de sus protagonistas. Cierto que el imposible carácter de Trevor y Franklin imposibilita su presencia en este especial sobre héroes realistas, pero lo cierto es que por desarrollo de personaje y personalidad tridimensional y cambiante en ambos casos los compañeros de andanzas criminales de Michael podrían haber tenido sitio.

JOEL
Instinto Paternal

Héroes Reales

  • Juego: The Last of Us (2013)
  • Edad: Cuarenta y tantos años
  • Profesión: Trabajador de la construcción
  • Creado por: Naughty Dog

¿Cómo es él?
"Tras ser salvado por Ellie: "¿Por qué no te quedaste escondida como te dije?"

Héroes Reales

Joel es uno de los personajes más realistas que nos ha brindado el mundillo de los videojuegos en los últimos tiempos, y es también la muestra definitiva del estado de madurez que Naughty Dog atraviesa en estos momentos. Los creadores de Uncharted, cuyo protagonista Nathan se cuenta entre los más icónicos de los últimos tiempos, elaboraron con The Last of Us no sólo uno de los videojuegos más geniales y absorbentes de toda la generación, sino que crearon una pareja de personajes maravillosos. Él, un hombre de mediana edad, es el que nos interesa en esta ocasión por su carácter de héroe, y también por su particular complejidad. Su look impresiona por lo artístico y por la ejecución técnica, pero su carácter complejo y atormentado es una de las citas ineludibles para los amantes de la narrativa.

Sus Desafíos
"No eres mi hija, y estoy seguro de que no soy tu padre. Así que seguiremos caminos separados"

Héroes Reales

Al igual que otros protagonistas de videojuegos de este especial, su desafío es el de sobrevivir en un mundo post-apocalíptico y, al igual que por ejemplo el héroe de The Walking Dead, también debe cuidar de una niña. El caso de Joel es particularmente interesante por un hecho que sucede en el prólogo y que, como es lógico, no vamos a describir, pero que define su forma de afrontar todo lo que le sucede a lo largo de la aventura. En The Last of Us el propio Joel tiene que hacer frente a bandidos y a criaturas de pesadilla, los infectados, todo ello no sólo preocupándose de su supervivencia, sino también de la de la inolvidable Ellie y de su desarrollo personal y moral. Un padre, en definitiva.

Su Evolución
"He luchado durante mucho tiempo para sobrevivir"

Héroes Reales

Al comienzo Joel es un superviviente que se dedica a negocios algo turbios en el mundo post-apocalíptico e inabarcable para la escasa ley que sólo opera en lugares muy específicos. Después, tras conocer a Ellie en un trabajo, comienza su mutación personal para convertirse en un ser con instintos paternales muy fuertes y que recupera el interés por el bienestar de los demás. Su cambio es el clásico de una persona despreocupada por su apatía por el resto del mundo a otra que acaba encontrando algo por lo que luchar, sin embargo el épico final de la campaña nos dejó una conclusión que aportaba un nuevo sentido a todo lo sucedido, y que ayudaba a que todas las piezas encajaran mejor.

Su Relación con... Ellie

Héroes Reales

Tanto Joel como Lee Everett (The Walking Dead - The Game) tienen en común el sobrevivir una imposible infección generalizada que convierte a los hombres en criaturas monstruosas y asesinas, y también el tener que cuidar de alguien. Si hemos expresado nuestra pasión por Clementine, debemos deshacernos incluso en mayor medida en elogios hacia Ellie. Su asombrosa y arrolladora personalidad, explorada aún más en el DLC Left Behind, es uno de los puntales de la narrativa, y la química paterno-filial con el protagonista hace que todas las cinemáticas echen chispas.

EZIO AUDITORE
HÉROE DEL TIEMPO

Héroes Reales

  • Juego: Trilogía Assassin's Creed II (2009-2011)
  • Edad: Le acompañamos toda su vida: 1459 - 1524
  • Profesión: Noble en la Italia renacentista
  • Creado por: Ubisoft Montreal

¿Cómo es él?
"Siempre he tenido debilidad por las mujeres en apuros"

Héroes Reales

Uno de los puntos fuertes de la trilogía Assassin's Creed II, es decir la entrega del mismo nombre además de La Hermandad y Revelations, fue el de acompañar a su protagonista durante toda su vida. Así no sólo estuvimos con él desde su nacimiento hasta el final de su periplo, sino que además también esto nos permitió conocer su carácter en diferentes momentos de su vida. Ezio es un joven noble de Florencia en la Italia renacentista que, al comienzo de nuestro viaje, está más preocupado por líos de faldas que por cualquier otra cosa. Una vida despreocupada para la que Ubisoft Montreal idea una abrupta forma de abrirle los ojos que pondrá para él una meta entre ceja y ceja y la posibilidad de descubrir secretos sobre el mundo que ni siquiera habría imaginado.

Sus Desafíos
"¿Cuánta gente tiene que morir por esto? ¿Por lo que hay en esta caja?"

Héroes Reales

Contar los desafíos de Ezio sin incurrir en graves spoilers es ciertamente complicado, así que vamos a procurar ser lo más abstractos posibles. Ezio descubre el dolor y la pérdida muy pronto en la segunda entrega, y a lo largo de los tres videojuegos que componen su historia no sólo viaja por toda Italia tratando de desenmascarar una gigantesca conspiración, sino que además se enfrenta a grandes figuras históricas. Una de las mejores características de la serie es la de abrazar la fantasía con los elementos históricos, aspectos capaces de engordar de forma apasionante toda la imaginería propia de una franquicia tan rica como esta.

Su Evolución
"Matarte no me devolverá a mi familia"

Héroes Reales

Los seres humanos cambian, y el mundo de los videojuegos no es ajeno a esto. Ezio es, con toda su vida a nuestro servicio, una oportunidad perfecta para explorar la mutación de un héroe no sólo por alcanzar la madurez y evolucionar como persona, sino también por la influencia de su entorno. La atribulada y turbulenta existencia del protagonista tiene muchos puntos álgidos y bajos, y es realmente chocante rememorar cómo era su carácter vitalista y juvenil en su adolescencia y de cómo fue evolucionando hasta el solemne pero igualmente carismático personaje en los últimos años de su vida que vivimos ya con su madurez en Revelations.

Su Relación con... Leonardo Da Vinci

Héroes Reales

Durante la aventura gigantesca e inabarcable de Ezio descubrimos de su mano montones de figuras históricas, algunas buenas y otras malas, que nos hicieron compañía o nos dieron consejos en momentos puntuales. Quizá el más recurrente, importante y conocido sea Leonardo Da Vinci, que no sólo nos brindaba algunos inventos que nos ayudarían de forma notable a sortear los mayores desafíos de nuestro camino, sino que también nos aportaba algunas conversaciones memorables y encuentros que quedarán en el recuerdo por el carisma y las frases de ambos.

JOHN MARSTON
PERSEGUIDO POR LA FATALIDAD

Héroes Reales

  • Juego: Red Dead Redemption (2010)
  • Edad: Rondando los 40
  • Profesión: Cowboy
  • Creado por: Rockstar Games

¿Cómo es él?
"No es ningún secreto que no conseguí todas estas cicatrices por resbalar en la iglesia"

Héroes Reales

En los últimos tiempos Rockstar Games, al contrario que en sus festivos inicios, se está caracterizando por componer líderes para sus historias que están afligidos y atormentados por su pasado y que buscan redención. Este gesto de madurez se ha visto acompañado por algunos de sus mejores trabajos, y entre sus héroes más inolvidables se cuenta el maravilloso John Marston. Arisco como cualquier cowboy de la época, y también propulsado por un inagotable sentimiento de venganza que le da fuerzas en sus momentos críticos, el protagonista de este western cuenta con un carismático diseño y una arrolladora personalidad fomentada por la cantidad de bizarros y extraordinarios secundarios que iban cruzándose por nuestro camino.

Sus Desafíos
"Estoy aquí para capturar o matar a Bill Williamson"

Héroes Reales

Bill Williamson. Tras ese sonoro nombre se escondía el mayor desafío de nuestro protagonista. Un hombre que formaba parte del pasado del héroe, y que acaba siendo el hilo conductor de la enorme persecución en la que se convierte la campaña y de la que nuevamente no podemos dar muchos detalles. Eso nos llevaba a recorrer el sur de Norteamérica, y también México en una de las propuestas más variadas del género de acción de mundo abierto que recordamos en los últimos tiempos. Por el camino había no sólo que ocuparse de lograr nuestra meta, sino también de ayudar a gente como un vendedor ambulante, tan golfo como divertido, o a la entrañable Bonnie que nos salvaba la vida en primera instancia.

Su Evolución
"No me gusta matar a un hombre que está de rodillas... Ni aunque lo merezca"

Héroes Reales

John está marcado por la fatalidad. Desde lo que conocemos de su biografía como fuera de la ley en el pasado, compañero de hecho del propio Bill Williamson, hasta el justiciero en el que se convierte después hay un camino monumental. Su existencia acaba convertida en una lucha por su supervivencia, mientras ayuda a gente en apuros, lleva a cabo tropelías, o se ve involucrado en acciones de la revolución mexicana... Sin ir más lejos. Todo en nuestra mano para guiar el progreso de uno de los grandes iconos de los videojuegos en el último lustro. Dejando ya directamente de lado su delirante presencia en la expansión dedicada a zombies que Rockstar lanzó poco después: Undead Nightmare.

JODIE HOLMES
PEQUEÑA, TIENES UN DON

Héroes Reales

  • Juego: Beyond: Dos Almas (2013)
  • Edad: La acompañamos a lo largo de varias décadas (entre los 8 y los 24)
  • Profesión: Indeterminada
  • Creado por: Quantic Dream

¿Cómo es ella?
"Nací con un extraño don"

Héroes Reales

David Cage está obsesionado con contar grandes historias sobre gente excepcional en situaciones no menos únicas, y probablemente su punto culmen en cuanto a la creación de grandes personajes sea el de Jodie Holmes. Esta joven, interpretada con maestría por Ellen Page tanto en físico como en voz, fue la heroína de esta historia que abarca dieciséis años de su tempestuosa vida. ¿Por qué? La muchacha tiene un don desde su más tierna infancia, una conexión con un ente sobrenatural, Aiden, y su capacidad de ver cosas que resultan imperceptibles para el resto de ser humanos. Una propuesta fascinante que no se quedaba en el componente sobrenatural, como podría haber sucedido en manos de otro estudio, y que en cambio ahondaba en la vertiente psicológica de su protagonista a través de su periplo vital.

Sus Desafíos
"Veo cosas por las noches... Cosas terribles. Me digo a mí misma que sólo son pesadillas, pero..."

Héroes Reales

Como es de suponer un hilo tan estrecho e intangible de relación con un ser místico como es Aiden, aderezado además con caprichos y comportamientos pueriles, no es fácil. El primer gran desafío de Jodie es el de tratar de controlar a esa carga que a menudo desbaratará todos sus planes e ilusiones por tratar de llevar una vida normal, con esa reveladora escena en la que él sabotea su cita con Ryan Clayton. No obstante eso no es todo, y es que en nuestra aventura recorríamos un gran número de escenarios muy variados: desde misiones de infiltración y otras de espionaje en su faceta de colaboración con el gobierno como agente especial, hasta la ayuda a una familia de nativos americanos afectados por un terrible mal. Según íbamos progresando íbamos también descubriendo cuál es el destino último de la vida de la joven, y por qué está en este mundo.

Su Evolución
"Ya no temo a la muerte"

Héroes Reales

Es muy ilustrativo el hecho de que David Cage escogiera contarnos la historia de Beyond a través de tantos años, en un planteamiento que saltaba atrás y adelante en el tiempo constantemente para incrementar el efecto dramático de la historia. Así percibimos mejor la mutación de Jodie desde sus primeros contactos con sus poderes a los 8 años, descubriendo la "telequinesis" en relación con Aiden y tratando de proyectar la ayuda de ese ser, hasta los momentos en los que, sin llegar a controlarlo del todo, sí lograba ingeniárselas para sortear las distintas situaciones. El mayor avance de ella, sin embargo, es el de la consciencia del mundo que le rodea, pasando por muchas de las etapas de una mujer normal (tierna infancia, adolescencia contestataria, madurez marcada por el razonamiento...) pero convenientemente potenciadas por la situación única que vive.

Su Relación con... Nathan Dawkins y Aiden

Héroes Reales

Hay dos "hombres" en la vida de Jodie, y su relación con ellos no podía ser más diferente. Por un lado tenemos al ya descrito Aiden, que es, por así decirlo, su lado más infantil y descontrolado, regido por caprichos y entretejiendo de forma agotadora e ininterrumpida una reciprocidad de amor-odio que genera los momentos más apasionados y tormentosos de Beyond: Dos Almas. Con Nathan Dawkins también tiene sus más y sus menos, y es que el personaje interpretado por Willem Dafoe tiene la difícil misión de ejercer de figura sustitutiva paterna para una joven con todos los problemas que lastran la existencia de la heroína.

MAX PAYNE
TRUE DETECTIVE

Héroes Reales

  • Juego: Saga Max Payne (2001-2012)
  • Edad: Mediana edad
  • Profesión: Detective de Homicidios en Nueva York
  • Creado por: Remedy

¿Cómo es él?
"Esta gente había pagado por un gringo enfadado que no era capaz de diferenciar entre el bien y el mal"

Héroes Reales

La obra magna de Remedy para su galería de personajes es, sin duda, Max Payne. Este detective del departamento de policía de Nueva York ha tenido una carrera contra el crimen de lo más pródiga en nuestras manos, y es que en los dos videojuegos desarrollados por el estudio europeo, y en el tercero creado por Rockstar, ha eliminado a un buen número de criminales y ha hecho gala de una particular forma de impartir justicia. Cuando uno piensa en él lo primero que le viene a la cabeza es su particular forma de disparar a cámara lenta y lanzándose por el escenario, sin embargo lo segundo que rememoramos siempre son sus lapidarias frases y su tono amargo, desesperanzado y demoledor tras perder a su familia. Ahogando sus penas en alcohol y antidepresivos, se trata de uno de los anti-héroes más atípicos y, al mismo tiempo, realistas de la historia reciente de los videojuegos.

Sus Desafíos
Después de ingerir un puñado de antidepresivos: "El desayuno de los campeones"

Héroes Reales

A lo largo de la trilogía Max Payne, el protagonista ha tenido que hacer frente a retos de lo más diverso. Como nuestro especial está volcado en los últimos años de la industria del videojuego, los de la generación que se abrió en 2005 con Xbox 360, nos centraremos en la tercera parte, la ambientada inicialmente en Brasil pero que nos llevaba a distintos puntos del globo. Ahí nuestro personaje tocaba fondo, ejerciendo de guardaespaldas para una familia adinerada al más puro estilo de Denzel Washington en El Fuego de la Venganza, con idénticos problemas con el alcohol y con un agitado pasado. Al comienzo, las primeras escenas de acción parecen ponernos frente a un desorganizado ataque de lugareños pobres y desesperados para atentar contra sus protegidos, sin embargo poco a poco iremos desenmarañando una compleja y sórdida trama criminal que ensucia a distintos estratos sociales y que nos obligará a hacer una fenomenal limpieza.

Su Evolución
"Tu pasado es como las piezas de un espejo roto. Tratas de reconstruirlo, pero sólo consigues cortarte"

Héroes Reales

Desde el primer Max Payne hasta la conclusión del último hemos acompañado al protagonista en un viaje vital cargado de demonios personales, de arrepentimientos y de culpa. El detective es uno de los personajes más atormentados de nuestro mundillo, y ha atravesado distintos estados. Su modelo de rostro ha venido siendo distinto juego a juego, lo que ha facilitado estos cambios, pero nuevamente el que más nos interesa es el último. Aquí el antiguo policía y actual guardaespaldas de lujo llegaba a un punto de no retorno que, a modo de catarsis psicológica y para pasar desapercibido y salvar la vida, le obligaba a raparse la cabeza, a cambiar de atuendo y a modificar su actitud de forma radical. Así Rockstar Games nos brindaba con su radical permuta uno de los momentos más inolvidables, convirtiendo al Max chulesco y desafiante de antaño en una figura todavía más feroz y extrema.

Su Relación con... Mona Sax y Raul Passos

Héroes Reales

Nuestro último héroe es un lobo solitario, pero eso no significa que en sus años de tiroteos, alcohol y drogas no se haya cruzado con algunos secundarios para el recuerdo que contribuyeron a engrandecer su figura. Si tuviéramos que quedarnos con dos lo haríamos en primer lugar con Mona Sax de Max Payne 2, que incluso protagonizaba un genial capítulo ataviada con un rifle de francotirador y que sacaba del interior del protagonista sus escasos momentos de debilidad. Por otra parte Raúl Passos tuvo una labor similar en cuanto a la de ser un "actor de reparto", pero muy distinta en cuanto a su trasfondo. Un viejo colega de andanzas, que recordaremos en un flashback en Max Payne 3 en una nevada Nueva York, que ejercerá de embajador a la hora de introducirnos en Brasil y que también se convertirá en el hombre que nos consiguió el trabajo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.