Too Human: Avance

Too Human: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Too Human es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados del catálogo de Xbox 360. Más conocido por su accidentada producción que por su brillante planteamiento, el Microsoft Showcase de este año nos ha permitido conocer algo más del nuevo trabajo de los creadores de Eternal Darkness y Legacy of Kain.

Haciendo suyas multitud de leyendas nórdicas, y enmarcándolas en un futuro biomecánico, Too Human es, por premisa y valores de producción, uno de los lanzamientos más esperados para la recta final de este año 2008.

Si bien los videos que se han mostrado hasta el momento no denotan una calidad gráfica fuera de lo común, más bien todo lo contrario pues el título es muy discreto en este aspecto, lo cierto es que para los amantes del Hack and Slash es complicado no prestar atención a Too Human, debido fundamentalmente a que ante la ausencia de títulos de calidad en este estilo se trata de una de los videojuegos más prometedores del género.

El Dios de la Biomecánica
En el primer avance sobre Too Human que realizamos hace unos meses ya nos acercamos debidamente a sus aspectos argumentales, de modo que en este artículo trataremos de ahondar más profundamente en los aspectos puramente relacionados con el propio juego y con su experiencia cooperativa.

El catálogo de personajes y clases de Too Human es razonablemente rico. Podremos escoger entre cinco tipos de profesiones, aunque todavía no se han detallado.
El catálogo de personajes y clases de Too Human es razonablemente rico. Podremos escoger entre cinco tipos de profesiones, aunque todavía no se han detallado.

Para empezar en la feria de Microsoft se han mostrado las dos primeras clases de entre las que podremos escoger, el biomecánico y el campeón. El primero está dotado de un gran poder elemental que le capacita para levantar a los enemigos en el aire y también para manejar un gigantesco mazo de gran poder destructivo; el segundo, no obstante, está más entroncado a la fuerza bruta, y forma una excelente dupla con el biomecánico en el sentido de que, por ejemplo, uno puede alzar a los enemigos para que éste los destruya en el aire.

Las hordas de enemigos serán una constante. Deberemos usar nuestras más cuidadas tácticas y lo mejor del trabajo en equipo para superarlas.
Las hordas de enemigos serán una constante. Deberemos usar nuestras más cuidadas tácticas y lo mejor del trabajo en equipo para superarlas.

El proceso para atacar es tremendamente sencillo. Con el stick izquierdo movemos al personaje, mientras que con el derecho apuntamos hacia donde queremos atacar, quedando la cámara enteramente sujeta al control de la IA. Para ilustrar el funcionamiento, por ejemplo, podemos señalar que el campeón emplea un salvaje ataque cuerpo a cuerpo al accionar la palanca derecha, ataque que se libera en la dirección que deseemos y que impacta en nuestro enemigo de una forma casi animal.

Un título de estas características basa mucho de su encanto en la variedad de opciones para atacar a nuestros enemigos, y en eso también denota Too Human un gran trabajo de desarrollo. De este modo también contaremos con armas de fuego que se accionarán con los botones del pad, y que son especialmente útiles cuando no deseamos acercarnos a algún rival por su fiereza. También serán un excelente elemento de distracción pues, por ejemplo, mientas uno atrae la atención del enemigo con un no demasiado eficaz fuego de distracción, el otro jugador puede rodearlo y tratar de subirse a su espalda para destruirlo al más puro estilo God of War.

El apartado visual es, contra todo pronóstico, el que más dudas presenta en Too Human. Sus premisas jugables no obstante parecen francamente interesantes.
El apartado visual es, contra todo pronóstico, el que más dudas presenta en Too Human. Sus premisas jugables no obstante parecen francamente interesantes.

La campaña del juego durará en torno a las 20 horas si la jugamos en solitario, y poco más de la mitad si lo hacemos en este prometedor modo cooperativo, aunque lamentablemente no podremos jugar acompañados literalmente por un amigo a pantalla dividida, reduciéndose las posibilidades al servicio Xbox Live.

Confiamos en que el juego continúe su progreso en lo referente al pulido de las animaciones y la tecnología, ya que son las únicas dudas que nos quedan, pues su apartado jugable parece muy completo y dotado de gran riqueza. Too Human es exclusivo de Xbox 360 y llegará a nuestro país el 29 de agosto del 2008.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.