Total War Warhammer 2 marca su nuevo récord de actividad en Steam con más de dos años a sus espaldas

Total War Warhammer 2 marca su nuevo récord de actividad en Steam con más de dos años a sus espaldas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La estrategia de Creative Assembly congrega a los aficionados incluso sin fin de semana gratis.

Puede que el fenomenal Total War: Warhammer 2 se pusiera a la venta en Steam en septiembre de 2017, pero sus aficionados han demostrado tal interés por su rejugabilidad y sus múltiples actualizaciones y DLC que el título se ha mantenido entre los más populares de la plataforma desde entonces, hasta el punto de batir su récord de actividad más de dos años después, y en unas circunstancias de lo más inusuales.

El pasado 21 de mayo, SteamDB registraba nada 84.920 usuarios jugando simultáneamente al RTS de Creative Assembly, un margen más que respetable frente al récord anterior de 72.320 jugadores que figuraban en torno a la fecha de lanzamiento original. En el momento de escribir estas líneas, el título roza los 65.000 jugadores conectados, saliéndose del top 10 de juegos más activos de Steam por muy pocos puestos.

Lo curioso del asunto es que esta hazaña no se ha conseguido en ningún día particularmente especial. No se trataba de un fin de semana gratuito o del lanzamiento de una gran expansión, aunque sí que hubo unos cuantos incentivos previos que seguramente hayan alimentado el interés de los fans —comenzando por la actualización gratuita 'Total WAAAAGH' centrada en rediseñar a los pieles verdes; y el DLC The Warden and the Paunch.

En el análisis de Total War: Warhammer 2, nuestro camarada Álvaro Castellano opinaba que el juego "se hace fuerte en los puntos clave del original y, además, ofrece cuatro facciones de lo más atípicas, y una extraordinaria campaña que logra sorprendernos". En Steam, disfruta de una valoración media "muy positiva" (92%) de más de 43.000 reseñas de usuarios, que aumenta hasta "extremadamente positiva" (95%) con la llegada de los últimos parches.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.