"Tower of Fantasy no ha hecho más que empezar", y este RPG gratis promete sorprender con sus nuevos contenidos

Tower of Fantasy.
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Había mucha expectación por el lanzamiento de Tower of Fantasy en Occidente, uno de los últimos fenómenos del mercado asiático, y tras su estreno en PC y móviles el pasado mes de agosto, los fans de este RPG de acción gratis ya tienen acceso a nuevos contenidos gracias a la gran expansión gratuita conocida como Vera. Aprovechando la ocasión, el equipo de 3DJuegos ha tenido la oportunidad de charlar con Hotta Studio acerca de sus planes de futuro y también, claro, de la recepción de la que ha disfrutado su juego en el territorio occidental.

"La historia de Tower of Fantasy acaba de empezar", Hotta Studio

"Por ahora no puedo contaros cuántas nuevas zonas y contenidos extra están por venir, pero sí puedo garantizar que la historia de Tower of Fantasy acaba de empezar, y tenemos un montón de historias geniales y grandes ideas que incorporar en el juego", nos comentaron. "Estamos muy orgullosos de cuántos jugadores están disfrutando del juego y la regularidad con la que comparten sus opiniones con nosotros. Así que, por favor, seguid haciéndolo porque desde nuestro lado, seguiremos añadiendo más y más contenidos geniales en el futuro".

La variedad de escenarios en Tower of Fantasy

Vera es una expansión que nos lleva a explorar dos zonas muy distintas a la que conocimos en el juego base, y la razón es que desde el nacimiento de este RPG de acción, sus autores han trabajado sobre la idea de que Tower of Fantasy "debería ofrecer a los jugadores nuevos escenarios, localizaciones y eventos. Así que desde su lanzamiento, hemos estado experimentando con un montón de posibles localizaciones, y en última instancia, decidimos apostar por una ambientación ciberpunk postapocalíptica".

Tower of Fantasy.

Este cambio se nota incluso en el propio tono de la historia de Vera, que luce "más oscuro y sombrío, llevando a los jugadores a un futuro distópico y un desierto contaminado por la radiación". ¿De dónde viene esta inspiración? El cine clásico de ciencia ficción y otras películas ciberpunk han sido una gran referencia para el equipo de desarrollo, "así que puedes encontrar algunas sensaciones propias de estas en la expansión. Pero por supuesto, no pararemos de innovar, y aún hay un montón de ideas que queremos poner en manos de la comunidad en futuras expansiones".

La recepción de Tower of Fantasy en Occidente

Con las altas expectativas que había en torno al lanzamiento de Tower of Fantasy, era inevitable preguntar a Hotta Studio por la recepción del juego en Occidente, y parece que los autores de este RPG gratis están más que satisfechos. "Estamos felices por ver la recepción de los jugadores y el feedback positivo. Recientemente también lanzamos el juego en Steam, y las opiniones generales de los jugadores son muy positivas", explican.

Tower of Fantasy.

"A pesar de ello no nos vamos a quedar de brazos cruzados porque aún hay un montón de trabajo por hacer para que el juego sea incluso mejor", añaden. "Todo el equipo está muy inspirado por la respuesta de los jugadores, lo que significa que estamos en el buen camino. Nuestro siguiente objetivo es tener nuevos contenidos con mayor regularidad mientras trabajamos en resolver cualquier problema y añadir mejoras a la versión actual".

Por todo ello, no han dudado en lanzar un "gigantesco 'gracias' a los jugadores de Tower of Fantasy. Sois vosotros quienes ayudáis a hacer el juego mejor cada día". Y para aquellos que todavía no han dado el salto a este RPG de acción, "no temáis probar el juego. Tratamos de crear una comunidad amigable para los nuevos jugadores, con un tutorial paso a paso y mecánicas de juego completamente gratuitas sin ningún muro de pago".  Por ahora solo disponible en PC y móviles, hace apenas unas semanas el equipo de desarrollo dio un giro a sus planes afirmando que es posible ver Tower of Fantasy en consolas, aunque de momento no hay nada concreto.

Si quieres saber más del juego no dudes en consultar las impresiones de Tower of Fantasy en 3DJuegos tras probar las primeras horas de este RPG de acción gratis que ha venido para quedarse muchos, muchos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.