Es básicamente un nuevo FEAR, tiene una campaña en solitario guapísima y llega este mes: ojito a Trepang2

Pocos conocen este nuevo juego de acción, pero está llamado a llevarse buenas críticas cuando se estrene.

Trepang2 (Trepang Studios)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana se estrena en Steam un juego de acción FPS llamado Trepang2 (así, sin espacio entre el nombre y el número) al que más o menos ya tenía echado el ojo porque tuvo una demo bastante molona hace unos meses. Y todavía la puedes jugar, vaya. Por aquel entonces ya me había quedado claro que eso iba a ir derechito a la lista de seguimiento, pero ahora que vengo de probar la versión completa, la cosa ha avanzado en una dirección que no me esperaba.

Para que te hagas un poco a la idea, el prólogo —que también era la única sección disponible en la demo de la que hablaba más arriba— dibuja lo que a todas luces sería un juego de infiltración al estilo de, digamos, Metal Gear. Existe un logro llamado Solid 106, de hecho, que es claramente un guiño a los juegos de Kojima. El caso es que empiezas sin armas y gateando por los conductos de ventilación de dondequiera que te tuviesen preso, y luego aprendes a usar tecnologías más sofisticadas para activar el tiempo bala o hacerte invisible.

Asumí que todo iba a ser así, y me equivoqué: aquí se hace ruido.

Con la versión final entre manos, llegado a la segunda misión el panorama cambia radicalmente: tu personaje, etiquetado como "106", es un súper soldado modificado que va por ahí arrastrando el trasero, usando enemigos debilitados como escudo humano y asumiendo tareas mucho más complicadas que las de sus camaradas. Sin meterme demasiado en detalles de la historia, todos a tu alrededor te ven más como un perro de caza que como una persona.

Eres John Wick, para entendernos. No eres inmortal y en muchas ocasiones los soldados hostiles te ponen contra las cuerdas (más detalles abajo) pero sí eres el tipo de combatiente ultrarreactivo que vacía los cargadores mientras se mueve de manera coreográfica. Esta es una de las dos razones por las que Trepang2 me está "atrapan2". La otra es también la explicación de por qué no fui capaz de entender el juego del todo en la demo original: es una campaña realmente variada. A veces, incluso un mismo nivel cambia mucho de un minuto a otro.

Como te decía, la demo presenta una fase de infiltración; y luego, pasamos a la acción tal y como la entienden en el Continental; y a los pocos minutos, estás en medio de un hospital abandonado que da bastante mal rollo, hasta que das con un zombi vomitando a través de una cristalera. Antes de terminar la misión, terminas saliendo por patas del nido subterráneo de un experimento monstruoso... te haces a la idea, vamos. Son situaciones variadas y divertidas.

Trepang2 (Trepang Studios)

Ojo a Trepang2 si te gustó FEAR

Aunque desafortunadamente FEAR ha caído en el olvido a día de hoy, a principios de los 2000 esta saga de terror psicológico hizo una cosa bastante interesante con sus enemigos controlados por la inteligencia artificial: en lugar de gobernar a cada entidad enemiga de manera individual, la IA llevaba un control y análisis estratégico del escenario como conjunto. Tus oponentes reaccionaban en equipo, tomando coberturas o aprovechando tus puntos flacos, porque en realidad obedecían a esta voluntad invisible. Era una mente colmena.

No sabría decirte si Trepang2 opera de ese mismo modo o si usa una mezcla de inteligencias individuales y globales, pero definitivamente las sensaciones que transmite son similares a las del clásico de 2005. Los enemigos de este FPS tienen cierto aprecio por sus vidas, y dependiendo del escenario, pueden retroceder y reagruparse en función de la distancia que ganes respecto a ellos, por ejemplo. Juraría que incluso actúan diferente en función del arma que llevas, o si tienes un rehén agarrado mientras te mueves.

Es pronto para darte un análisis completo de Trepang2, pero de momento, me está gustando mucho y (sobre todo) su diseño de misiones me resulta fresco, atrapante. Teniendo en cuenta que casi todos los shooters actuales son multijugadores, tener algo diferente para variar sienta bien. Más aún si la acción acompaña, como es el caso. Se me haría muy raro que los análisis y reseñas de usuario no apuntasen alto cuando llegue el lanzamiento, que es el 21 de junio.

En 3DJuegos | 20 videojuegos que marcaron tu infancia si naciste en los 80

En 3DJuegos | Starfield no existía hace 25 años, pero sí la chispa que lo empezó todo. Su director soñaba con el RPG espacial mucho antes de iniciar su desarrollo

En 3DJuegos | Si quieres saber cuánto te has gastado en Steam, aquí tienes la forma de hacerlo. Y qué, ¿de cuánto estamos hablando?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.