El creativo se plantea si incluir o no un sistema de niveles y desbloqueos para el juego.
David Jaffe se está debatiendo para Twisted Metal entre mantener la experiencia tal y como era en el juego original, o incluir un sistema de desbloqueo y progresión como el que casi todos los títulos multijugador incluyen en la actualidad.
"Hay mucha gente que quiere un sistema de niveles y desbloqueos para el nuevo Twisted Metal", reconoció el creativo en su propio blog. "Para mí lo importante es que la gente aduce razones como que quieren motivos para no aburrirse y seguir jugando pasado el primer mes. Es algo así como la forma de preservar la comida, es como mantener el juego para que no se eche a perder pasadas unas semanas".
Jaffe siguió con el paralelismo entre videojuegos y comida: "Pero al igual que la comida, no parece que a la gente le importa si los agentes que ayudan a preservarla al mismo tiempo estropean el propio producto o le resta alguna propiedad", declaró. "En el caso de los juegos la diversión inherente al propio concepto puede diluirse o reducirse si el jugador acaba desviándose del propio núcleo del juego y se centra en los desbloqueables y demás...".