Todo sobre UFL, el nuevo juego de fútbol gratis que aspira a competir con FIFA y eFootball

Todo sobre UFL, el nuevo juego de fútbol gratis que aspira a competir con FIFA y eFootball
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son pocos los detalles hasta el momento, pero esta propuesta muestra mucha promesa incluso con lo que sabemos.

Tan sólo 30 segundos de tráiler y alguno que otro brote de información esparcido en la red han servido para que la gente tenga muchas ganas de UFL. Es sorprendente, pero lo poco que se sabe ya es bastante para emocionar a más de uno.

UFL es una propuesta free-to-play (detalle que aumenta el interés de los fans de este deporte), y su estudio a cargo, Strikerz, tiene una visión clara en varios apartados. Te vamos a presentar algunos puntos clave que deberías saber a la hora de estar al tanto de los planes que se tienen con este título en camino, especialmente si te apasionan los títulos de fútbol.

Desarrollo - De acuerdo al estudio a cargo, UFL lleva más de 5 años en desarrollo, un tiempo mayor al videojuego común. De hecho, los desarrolladores pasaron mucho tiempo estudiando el género deportivo en videojuegos, especialmente fútbol.
Filosofía Fair to Play - En el marco del auge de los modos Ultimate Team, UFL apostará por la experiencia y habilidad del jugador, manteniendo un perfil competitivo y saludable. Ninguna compra o donación te dará ventaja sobre otro jugador.
Modos de juego - El online será el máximo exponente en UFL, permitiendo a jugadores competir sin gastar dinero. Strikerz también está al tanto de las comunidades solitarias o de jugadores solitarios, y habrá un modo offline para disfrutar entre amigos.
Animaciones - Los desarrolladores cuentan con su propio estudio de captura de movimiento, y lo están utilizando para crear animaciones tanto en escenas, como in-game. Según ellos, esta es la parte más difícil de hacer bien en un juego de fútbol.
Licencias - En este juego, podremos crear nuestros propios clubes de fútbol, con más de 5.000 jugadores profesionales. Manejaremos estos clubes formando equipos y desarrollando tácticas, que llevaremos a la cancha en contra del mundo.
Colaboraciones profesionales - El estudio colaboró con FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas profesionales, y con InStat, renombrada compañía de análisis de rendimiento deportivo, para llegar al acercamiento más realista y exacto posible con UFL.
Plataformas y lanzamiento - PlayStation y Xbox son la consideración principal, con PC siguiendo en segundo plano. El lanzamiento aún es un misterio, pues no quieren dar promesas falsas antes de tiempo, ni tampoco informar sobre una posible prueba beta.

Esperamos contar con más información en el futuro. Mientras tanto, puedes entrar al sitio oficial del juego y suscribirte con tu correo electrónico para conocer de todos los detalles que Strikerz desvelará poco a poco sobre su anticipado proyecto.

Ya veremos si todo lo que el estudio promete es verdad, porque lo cierto es que, por muy odiada que parezca, la categoría de juegos de cartas o Ultimate Team ha sido todo un éxito para la mayoría de las sagas deportivas. Cuya calidad, por cierto, se ha ido a pique desde su aparición. Strikerz buscará, por tanto, encontrar una alternativa rentable, pero alejada de esas prácticas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.